_
_
_
_
_

Pablo Iglesias apela a la “valentía” de sus fieles para movilizar votos

"Quiero que a partir del 24 se hable del cinturón morado", proclama en Móstoles

Francesco Manetto

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dejado claro este lunes que su formación confía en convencer al alto porcentaje de votantes indecisos - que en la Comunidad de Madrid supera el 40% de los electores- durante la campaña electoral. Este es el momento en el que el partido que hace un año logró 1,2 millones de votos en las elecciones europeas da lo mejor de sí, según sus dirigentes. Y este es el momento en el que sus líderes plantean una nítida disyuntiva entre el cambio y la continuidad de los partidos que, desde sus inicios, han calificado de casta. Hoy ha ocurrido en Móstoles, al sur de Madrid. “Hace muchos años que no se habla del cinturón rojo”, ha recordado Iglesias antes de subrayar: “Quiero que a partir del 24 se hable del cinturón morado”.

El profesor de Políticas ha pedido hacer frente al modelo económico del PP, y ha recurrido al bando del 2 de Mayo de 1808 para llamar a la movilización. “No hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente”, ha enfatizado al principio e su intervención en un mitin de apoyo al candidato a la Presidencia de la comunidad, José Manuel López, en el que ha participado también el número dos de Podemos, Íñigo Errejón. “Necesitamos esa valentía frente a aquellos que la han entregado a mafiosos, a corruptos a constructores…. El sur de Madrid tiene que dar una lección democrática el día 24”, ha enfatizado. Ante la gestión de los populares Iglesias ha afirmado: “Nosotros decimos que hay que echarles a ellos. Que no nos podemos permitir cuatro años más de PP”.

En este contexto, ha pedido a los suyos que actúen como activistas: “Saquemos esa dignidad y busquemos a cinco personas cada uno para votar por el cambio”. “Tenemos que hablar con todo el mundo, con vuestros amigos y familiares…. Yo tengo esperanza, porque tengo esperanza en la gente de un pueblo como este. Claro que podemos. Vamos a cambiar Madrid”. “Necesitamos que cada uno de vosotros en campañas sea un activista, como leonas que defienden a sus camadas”, ha proseguido.

Errejón también ha hecho referencia a las encuestas y a las posibilidades de Podemos durante la campaña. Pese al estancamiento de la formación que reflejan la encuestas, el secretario de Política se ha mostrado convencido de que ese pacto de convivencia que “rompieron” los privilegiados llevará a un vuelco en las urnas: “No hay por qué resignarse, el 24 de mayo damos una sorpresa a los privilegiados, el 24 empieza la primavera”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Francesco Manetto
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_