_
_
_
_
_

Herido de un disparo el conductor de un coche del PP en San Roque

La víctima sufre heridas en el costado y el alcalde desvincula la agresión de la campaña

ATLASFoto: atlas

El conductor de una furgoneta de campaña del PP recibió el domingo por la tarde varios impactos de una escopeta de perdigones en la localidad gaditana de San Roque (Cádiz). El trabajador ha sufrido heridas en el costado, según ha informado el PP sanroqueño.

Ocurrió en torno a las 20.30. El vehículo circulaba con la ventanilla bajada junto al mercado municipal Diego Ponce. Se detuvo en un ceda el paso, momento en que el conductor recibió el impacto en el costado. El agresor utilizó una escopeta de caza. La víctima fue trasladada a un centro de salud y después denunció lo ocurrido ante la Guardia Civil. 

La candidata del PP a la alcaldía, Marina García, ha criticado lo ocurrido. "Estamos en un país democrático, con libertad, y este tipo de conductas son totalmente inaceptables. Este hecho demuestra el problema de inseguridad que sufre San Roque", ha manifestado García. "Es muy grave que la campaña electoral se vea alterada por un acto violento y antidemocrático, que exige la repulsa unánime de la sociedad y de todas las fuerzas políticas", señala el PP andaluz en un comunicado.

El alcalde del municipio, el socialista Juan Carlos Ruiz Boix, también ha condenado el suceso y lo ha desvinculado de la "política". "Es tan simple y relevante como un delito", ha afirmado Ruiz, quien ha asegurado que es amigo de la víctima de este suceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_