_
_
_
_
_

Aznar en la Boadilla de Aguirre

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

José María Aznar ha vuelto este viernes 8 de mayo, por así decir, a la escena del crimen. A la escena de Gürtel y de los donativos que se recibían, según la contabilidad B del Partido Popular, de empresas como Fomento de Construcciones y Contratas y Sufi. Aznar ha inaugurado "su" campaña con un respaldo al candidato a la alcaldía de Boadilla del Monte, Antonio González Terol (En la foto ambos posan este viernes 8). Y ha hablado en el hotel Antiguo Convento. ¡Ay del antiguo convento de Carmelitas Descalzas!

Aznar, pues, en territorio Gürtel. La pieza de Boadilla del Monte, como la de AENA-Francisco Álvarez-Cascos y otras de la trama Gürtel, las tendrá que terminar de instruir el magistrado José de la Mata. El juez Pablo Ruz, por iniciativa del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ, Carlos Lesmes, se ha tenido que marchar de la Audiencia Nacional sin poder concluir, entre otras, esas piezas.

Ahora bien, mira por dónde, el 6 de marzo de 2003 en Boadilla del Monte, la entonces candidata del PP a la presidencia de la Comunidad, Esperanza Aguirre presentó una propuesta para construir el metro ligero hacia el oeste de la Comunidad de Madrid del que se hicieron cargo a partes iguales las empresas Sufi y FCC, por valor de 11.449 millones de euros, compañías a su vez concesionarias del contrato de la basura en Boadilla del Monte. (En la foto la candidata con Arturo Gonzalez Panero, alcalde de Boadilla, y Jesús Sepúlveda)

Las dos firmas abonaron a Special Events, empresa propiedad de Francisco Correa (red Gürtel) cinco facturas de eventos que había organizado dicha compañía para el PP en el municipio. El coste de estos actos: 24.901 euros.

Las empresas pagaron a la empresa de Correa por otros trabajos que hizo el PP: elaboración de carteles (2.405 euros); el montaje de la reunión celebrada en el hotel Convento de Boadilla el 27 de abril de 2002 (1.637 euros); la organización de un evento el 4 de junio de 2002 (2.504 euros) y un acto de "alcaldía", del 25 de febrero de 2003 (4.475 euros).

La organización de Correa canalizó y ejecutó, según el informe, la operación que ahorró al PP pagar el coste de los actos que celebró en Boadilla, uno de ellos el que encabezó la entonces candidata del PP a la presidencia de la Comunidad, Esperanza Aguirre el 6 de marzo de 2003.

"Correa presta los servicios turísticos al alcalde a través de su empresa Pasadena Viajes, realiza las compras de prendas de vestir para González Panero mediante facturas emitidas a través de su empresa Special Events, anotando la indicación de facturar a Sufi por publicidad, al mismo tiempo que organiza los eventos del PP de Boadilla, que cobra de las sociedades Sufi y FCC mediante cuatro facturas emitidas por Special Events por unos supuestos servicios prestados".

Las facturas por el pago de los servicios, según la policía, son "ficticias"y su "único fin es el de hacerse cargo de distintos servicios de carácter particular, así como a gastos relativos a distintos actos efectuados para el Partido Popular en dicha localidad pendientes de cobro, por un importe total de 98.389,42 euros".

La UDEF se basa a su vez en un informe de la Agencia Tributaria. La inspectora jefe del área de inspección de la Organización Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) concluía en un amplio informe sobre Sufi y FCC de fecha 21 de diciembre de 2013 lo siguiente: "Tanto las facturas recibidas por Sufi como por FCC responden a conceptos que se han diseñados previamente para encubrir la financiación de gastos particulares, campañas del Partido Popular, y publicidad o información institucional del Ayuntamiento de Boadilla del Monte".

"Sufi y FCC han satisfecho esas facturas por haber sido adjudicatarias en UTE del "contrato de gestión de servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos, recogida selectiva, limpieza diaria y transporte de los mismos a la planta de transferencia del municipio de Boardilla del Monte el 4 de febrero de 2002...."

La conexión entre estos pagos y las obras que se llevaron las empresas y la contabilidad B que llevaba el entonces gerente del PP, Luis Bárcenas, es la siguiente: las dos empresas, FCC y Sufi, figuran como donantes del PP aportadas por sus directivos.

Sus donaciones no serían "finalistas" según explicó Bárcenas al juez Ruz el 16 de julio de 2013. Pero no hace falta ser un lince para saber que por algo darían sus dineros y pagarían las facturas por servicios ficticios.

Lástima que el fiscal Antonio Romeral no pudiera poner en relación, en sus conclusiones sobre la pieza de los papeles de Bárcenas, las obras, el pago de facturas, y las donaciones anotadas por Bárcenas en la contabilidad B del PP. Pero tiene otra oportunidad: quizá cuando termine la instrucción de la pieza sobre Boadilla del Monte....

¿O nos vamos a creer que, como en las películas, cualquier relación como la que reseñamos es... pura coincidencia?

Comentarios

Señor Ekaizer, como usted es una persona informada, estará al tanto de las informaciones que están apareciendo estos días, con documentos, los papeles de Naseiro, que informan de la contabilidad B, sobresueldos, trabajadores en negro, gastos en campañas electorales que doblan lo legalmente permitido, etc, de la época de Naseiro como tesorero y este personajillo como presidente, que aun se atreve a dar mítines, cuando debiera ser otra su residencia, en un país donde la justicia tuviera algo de la misma.
"Los papeles de Bárcenas", eran, en principio, "fotocopias de fotocopias"; y Bárcenas, un "honrado y"competente" ciudadano que "había prestado grandes servicios" al PP y a España. Ahora Bárcenas, y solo Bárcenas, es el villano de esta tragicomedia. Aznar y Aguirre, representantes genuinos de este PP en el que "nadie sabe nada" de corrupción. Es sí: Por la gran boda pasaron muchos de los que ahora están en el "candelabro". Y Aguirre destapó "Gürtel".
Tengo la extraña sensación de que he estado trabajando toda mi vida para que se lleven una buena tajada estos sujetos. ¿Cómo hace a presentarse esta candidata después de todo lo que ha manchado el nombre de las instituciones?.
La culpa es vuestra, españoles.
aznar!! a la carcel!!!
AZNAR a la carcel
A LA CARCEL!!
El presunto corrupto y sus presuntos cómplices vuelven a la escena de la corrupción, pero falta que les acompañen sus compinches los corruptores, los que pagaron al Partido Putrefacto por tener privilegios y aunque les vimos en la boda de la hija del sr. Aznar no se prodigan tanto, les gustan mas los despachos donde dejan los maletines.
Hay veces que las fotos lo dicen todo... nos dicen que un Ayuntamiento se puede manejar como si fuera una empresa, para generar dividendos a sus ejecutivos y a la empresa matriz. Olvidando que detrás del Ayuntamiento hay ciudadanos que ha elegido a unos gestores para que su comunidad medre y prospere... su comunidad, repito su comunidad.http://elvillanoarrinconado.blogspot.com.es/ .
A quién se le van a encargar las obras, al rector de la UCM? o a los sucesores de Zapatero? Sr. Ekaizer, la bilis argentina está muy vista ya.
Debe de ser condenado Aznar para pasar la página y que el PP pueda seguir adelante.
Esperanza Aguirre.Detrás la jauría desbocada siguiendo sus pasos, rezando para quedecaiga y se retire a sus madriguera
La verdadera siglas de Partido Popular es PPF (Partido Popular Financiero) cuyos directivos fueron el tesorero Bárcenas y el director Aznar. O sea, la Política convertida en un gran negocio usurero. En esta etapa de crisis democrática la droga colectiva siguen siendo el deporte comercial y el chismorreo televisivo... es el método ideal para evitar que el pueblo piense.
Falta Constructora Hispánica y sus instalaciones deportivas
Comentaba hace unos días con mi mujer, que si yo tuviera millones llevaría al sr. Aznar a los tribunales. Se supone alguien el gustazo que sería ver y oir las excusas y el porqué dijo e hizo ciertas cosas. Lástima no ser tan rico.
esto es una Pesadilla, siguen los mismos y hagan lo que hagan no les pasa nada....
De vez en cuando se deja ver en actos oficiales y en otros no tan oficiales, como la comida de expresidentes con el rey del otro día.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_