_
_
_
_
_

Sánchez ironiza con Rajoy por hacer suyo el éxito de David Cameron

"A falta de méritos propios, el presidente del Gobierno pretende hacerse con el mérito ajeno", le reprocha el socialista

Anabel Díez

Parecía que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, daba por descontado que Mariano Rajoy iba a tratar de sacar algún provecho de la inesperada y clara victoria electoral de los conservadores británicos. “A falta de méritos propios, Rajoy pretende hacerse con el mérito ajeno. La última ha sido hacer suya la victoria de David Cameron en el Reino Unido. Nada que ver, don Mariano; el Gobierno de Reino Unido si hubiera amnistiado a Bárcenas y a Rato habría dimitido”. Estas apreciaciones del líder socialista en un mitin, este viernes en Gijón, tuvieron gran acogida ante un público que antes había escuchado a su presidente, el socialista Javier Fernández, lanzar fuertes diatribas “a la derecha” y al Gobierno.

Más información
El PSOE gana en Asturias pero necesita a Podemos para gobernar
El PSOE se acerca al PP, Podemos se desploma y Ciudadanos se dispara
El Gobierno se fija en Cameron para augurar un vuelco en las encuestas

El acto con Fernández fue cálido porque Pedro Sánchez utiliza la gestión del presidente del Principado como ejemplo frente a Gobiernos autónomos del PP, de cómo unos y otros han afrontado la crisis. En los últimos cuatro años, los socialistas solo han podido utilizar como estandarte a Javier Fernández y a los Gobiernos andaluces, dato que las demás autonomías están gobernadas por el PP, la mayoría desde hace más de 20 años.

Este viernes, las críticas fueron al PP, por parte de Sánchez y también del presidente del Principado, aunque este último introdujo en su discurso reproches severos a Podemos. “Yo no puedo hablar con normalidad a quien dice que somos unos ladrones y nos insulta todos los días”, se quejó el socialista en conversación con este periódico. Su baza es ofrecer estabilidad pero para eso necesita una mayoría suficiente, que es la que le auguró Sánchez. Por la mañana, el líder socialista estuvo en Cantabria, apoyando a la candidata del PSOE, Eva Tezanos. Este será el ritmo de Sánchez; entre dos y tres provincias diarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_