_
_
_
_
_

El CIS, todos los resultados

Consulta los resultados del barómetro previo a las elecciones hecho público este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas

Según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), los socialistas  se acercan al PP, Podemos, la formación de Pablo Iglesias se desploma y Ciudadanos se dispara. En el mapa autonómico, los populares solo mantienen la mayoría absoluta en Castilla y León. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recupera posiciones en valoración y confianza. Consulta todos los resultados al detalle.

ALBERTO FABRA EN CASTELLÓN

Comunidad Valenciana: Ciudadanos será clave para formar gobierno

PP y PSPV-PSOE solo podrían presidir la Generalitat con el apoyo de los minoritarios. Los populares serían la opción más votada pero perderían las mayorías absolutas en la Generalitat.
Consulta la noticia | Consulta el PDF

Murcia: Los populares repiten victoria en la comunidad

El PP lograría, según el CIS, la victoria en las elecciones del 24 de mayo. Obtendría entre 21 y 22 parlamentarios, lejos de los 33 que cosechó en 2011. El PSOE se mantiene y podría ganar un representante. Entran Podemos y Ciudadanos, con seis escaños para cada uno.
Consulta la noticia | Consulta el PDF

Comunidad de Madrid: Podemos y Ciudadanos irrumpen con fuerza

La candidata del PP, Cristina Cifuentes, lograría entre 48 y 49 espacios, 23 menos que los representantes con los que cuenta actualmente. El PSOE cae ocho. Ciudadanos y Podemos entran en la Asamblea con 23 y 24 parlamentarios, respectivamente.
Consulta la noticia | Consulta el PDF

AGUIRRE Y BAUZA CON AGENTES DEL SECTOR TURÍSTICO

Baleares: Bauzá pierde 15 escaños y la mayoría absoluta

El Parlamento balear recibirá, según el CIS, a dos nuevas formaciones: Podemos, con 10 escaños, y Ciudadanos, con nueve. El PP será la fuerza más votada, por delante del PSOE, aunque pierde 15 representantes.
Consulta el PDF

Canarias: CC gana y el partido de Iglesias logra 10 escaños

Coalición Canaria obtendría, según el barómetro, el mayor número de representantes, con 17 escaños. Entra con fuerza Podemos, que cosecha 10 representantes, y se mantiene el PSOE que mantendría sus 15 escaños actuales o sumaría uno más.
Consulta el PDF

Cantabria: Los pactos serán los protagonistas

El PP ganará las elecciones el próximo 24 de mayo, pero no reeditará la mayoría absoluta, al perder al menos seis escaños. El PSOE se deja uno e irrumpen Ciudadanos, con cuatro representantes, y Podemos, con tres.
Consulta el PDF

Asturias: El PSOE reedita su victoria, aunque pierde tres representantes

El partido que más cae es el Foro, que pasa de 13 a cinco escaños. Podemos se convierte en la tercera fuerza (10 parlamentarios), por detrás del PSOE y el PP.


Consulta el PDF

Castilla la Mancha: Cospedal pierde la mayoría absoluta

Los populares obtendrían el mayor número de escaños (14-15), a dos o tres de la mayoría absoluta, fijada en 17 escaños tras la reforma electoral de Cospedal que redujo los diputados a 33. El PSOE de Emiliano García-Page le pisa los talones al PP con 13 escaños.
Consulta la noticia | Consulta el PDF

Castilla y León: Única comunidad en la que el PP mantiene la mayoría absoluta

Los populares pierden hasta 10 escaños y los socialistas se dejan entre ocho y nueve. Entran en el Parlamento regional Podemos y Ciudadanos. IU mantiene el representante que ya tenía.
Consulta el PDF

PP MONAGO

Extremadura: PP cae en favor del PSOE

En Extremadura, donde el PP gobierna con acuerdos de IU, los populares caerían en favor del PSOE, que será el partido más votado.
Consulta la noticia | Consulta el PDF

Barcelona: Colau desplaza a Trias como primera fuerza

Barcelona en Comú obtendría 11 ediles, mientras que el actual alcalde perdería seis de los 14 con los que cuenta actualmente.
Consulta la noticia | Consulta el PDF

"SEPTIEMBRE ES FLAMENCO" ALTERNARÁ LOS AÑOS IMPARES CON LA BIENAL

Sevilla: El PP se hunde y queda en manos de Ciudadanos

Zoido logra entre 11 y 12 concejales frente a los 20 de ahora. El PSOE pasaría de 11 a 10; Ciudadanos tendría cuatro; Ganemos, cuatro o cinco; e IU, uno.


Consulta la noticia | Consulta el PDF

ARANTZA QUIROGA, PRESENTA A SUS CANDIDATOS A LAS ALCALDÍAS DE BILBAO, VITORIA Y SAN SEBASTIÁN

Vitoria: Los populares logran la victoria con 8 concejales

Los partidos nacionalistas sumarían, según el barómetro, cinco escaños. Ciudadanos y UPyD  no consiguen representación en el Ayuntamiento.
Consulta el PDF

Santiago: La izquierda arrebata al PP la capital gallega

Estrecho margen entre socialistas y Compostela Aberta en la pugna por quién encabezará la alternativa a los populares en Santiago.
Consulta la noticia | Consulta el PDF

Aragón: Los populares ganarían con entre 23 y 24 escaños

El PP sería la fuerza más votada, por delante del PSOE, con 17 escaños. El  barómetro otorga nueve representantes a Podemos y entre ocho y nueve a Ciudadanos.
Consulta el PDF

ENTREVISTA RITA BARBERÁ

Valencia: El PP será la fuerza más votada

Los populares obtendrían 13 representantes en el Consistorio valenciano, más del doble que el PSOE, que se quedaría con seis.  Irrumpen Ciudadanos y Podemos, con cinco concejales cada uno.
Consulta la noticia | Consulta el PDF

Ciudad de Zaragoza: El PP se mantiene e irrumpe Ciudadanos

Los populares volverán a ser la fuerza más votada y lograrán, según el CIS, entre nueve y 10 concejales. El CHA pierde un escaño e irrumpe, con cinco ediles, Ciudadanos.
Consulta el PDF

Esperanza Aguirre Attends "El Hormiguero" Tv Show

Madrid (ciudad): Aguirre gana, pero pierde ocho ediles

Los populares obtendrían 22 o 23 concejales, frente a los 31 que ahora tienen. La segunda fuerza municipal será la que encabeza la exjueza Manuela Carmena, de Madrid Ahora, con 13 o 14 ediles. El PSOE de Antonio Miguel Carmona caería al tercer lugar con 12 asientos.
Consulta el PDF

Navarra: Podemos decidirá

UPN gana por la mínima, pero apenas llegaría a 12 de los 50 escaños del Parlamento.
Consulta la noticia | Consulta el PDF

La Rioja: Gana el PP, pero sin mayoría absoluta

Los populares pierden la mayoría absoluta en la comunidad. Caen  hasta cinco escaños. El PSOE sigue siendo la segunda fuerza política.
Consulta el PDF

Ceuta: Los populares resisten

El PP pasa de 18 a 14 escaños en Ceuta; mientras que el PSOE ganaría, según el CIS, tres representantes.
Consulta el PDF

Melilla: La ciudad autónoma podría cambiar de manos

El presidente de Mellila, Juan José Imbroda, podría perder el Gobierno de la ciudad autónoma, que el PP gobierna desde hace 15 años. El PSOE sube cuatro escaños. Podemos obtiene dos representantes y Ciudadanos entre uno y dos.


Consulta el PDF

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_