_
_
_
_
_

UPyD, fuera de todos los Parlamentos

La formación de Rosa Díez pierde sus ocho diputados de Madrid y el que tenía en Asturias

J. J. M.
Rosa Díez, hoy en Salamanca.
Rosa Díez, hoy en Salamanca. JMGARCIA (EFE)

UPyD se quedaría fuera de los 13 Parlamentos autonómicos que se decidirán en las elecciones del próximo 24 de mayo, según el barómetro del CIS. La formación de Rosa Díez perdería los ocho diputados madrileños que conquistó en 2011, el representante que logró entonces en Asturias y sus cinco concejales del Ayuntamiento de Madrid. En consecuencia, su única representación institucional a nivel autonómico sería su diputado vasco.

Más información
Encuesta del CIS de abril de 2015
El PP pierde siete mayorías absolutas y solo la mantiene en Castilla y León
PSOE, UPyD y Ciudadanos sacan un 10 en un test básico de transparencia
Podemos decidirá en Navarra
Ada Colau gana en Barcelona y el PP se desploma en Sevilla y Santiago
Rajoy empieza a recuperar posiciones en liderazgo y confianza
UPyD, fuera de todos los Parlamentos

"Tenemos costumbre de ganar al CIS", ha valorado Díez sobre la encuesta, que refleja que un 60,7% de electores no votarían nunca a su partido. "Nuestras propuestas son más necesarias para los españoles que el barómetro", ha añadido. "Estamos y estaremos haciendo campaña en toda España para que nuestros candidatos hagan llegar nuestro compromiso a la gente, y venceremos las dificultades como lo hacen millones de familias españolas cada día", ha subrayado la líder del partido. "Estamos convencidos de que la gente valora nuestro trabajo y la limpieza de nuestro partido, y de que se dará cuenta de que somos más necesarios que nunca", ha seguido. "Hemos venido para quedarnos, autónomos, sin hipotecas de nadie, libres para defender la igualdad y la decencia política, preocupados por resolver los problemas de la gente y no por el poder".

Desde que se quedó fuera del Parlamento andaluz, el pasado 22 de marzo, el partido vive instalado en la crisis permanente. UPyD convocará para después de las elecciones municipales y autonómicas un Congreso Extraordinario abierto a todas las opciones sobre su futuro, y en el que se volverá a discutir la posibilidad de entablar conversaciones de fusión con Ciudadanos.

Hasta entonces, el partido de Díez tiene que sortear un difícil panorama. Afronta la convocatoria electoral con un presupuesto exiguo (100.000 euros, a los que se han sumado los 40.000 recaudados con donaciones), viviendo un continuo trasvase de afiliados y candidatos a la formación de Albert Rivera, y tras perder a algunas de sus caras más conocidas, como Toni Cantó, que dimitió como diputado y candidato a presidir la Generalitat de Valencia, o Ignacio Prendes, expulsado del partido y luego integrado en la lista de Ciudadanos en Asturias. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. M.
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_