_
_
_
_
_

Así contamos en directo los Premios Ortega y Gasset

El acto se convirtió en un clamor a favor de la libertad de expresión y una denuncia del secuestro de derechos en Venezuela

Un momento de la gala de los Premios Ortega y Gasset.Foto: reuters_live | Vídeo: B. Pérez | ELPAIS-live!

El acto de los Premios Ortega y Gasset se ha convertido en un clamor a favor de la libertad de expresión y una denuncia del secuestro de derechos en Venezuela.

El expresidente Felipe González, durante su intervención.Foto: reuters_live
El presidente del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián.Foto: reuters_live
Con la foto de familia se da por clausurada la entrega de los Premios Ortega Gasset 2015. En esta edición se ha querido premiar el periodismo que "mira con otros ojos". Los ganadores han reivindicado su labor como defensora de la libertad de expresión.
Perfil de Teodoro Petkoff: "Camaleónico, resistente e irreductible" http://cort.as/RDpa
Los galardonados en los Premios Ortega y Gasset. De izquierda a derecha: José Palazón, Alberto Di Lolli, Pablo Simón, Xabier Coscojuela (en representación de Petkoff), Humberto Mendoza (abogado del caso Petkoff), Gerardo Reyes y Tomás Ocaña (del equipo de Univisión)
Los premiados, presentadores y miembros del jurado de los Premio Ortega y Gasset abandonan el escenario del Caixaforum, donde se han entregado los galardones.
Clausura el acto el presidente del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián. "La libertad es un bien escaso en el mundo, siempre amenazado, muy difícil de conquistar y fácil de perder".
Vargas Llosa apunta que el premio a Petkoff "va a ser entendido en Venezuela como un premio emblematico que, aunque dirigido a una persona, premia a esos millones de venezolanos que se enfrentan al chavismo".
"Los ensayos de Teodoro Petkoff son una forma de autocrítica de una tremenda lucidez", señala Vargas Llosa.
El diario Tal cual, dirigido por Teodoro Petkoff, está tuiteando la gala de entrega de los Premios Ortega y Gasset.
"El periodismo es una profesión en la que hay riesgo, audacia y descubrimiento de realidades", afirma el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.
"Cada vez que opina Teodoro tiembla el régimen", asegura el expresidente Felipe González sobre el periodista Teodoro Petkoff.
"Tengo el país por cárcel", afirma Teodoro Petkoff que no ha podido asistir a la gala, y añade que el premio no es para él sino para la "Venezuela luchadora".
El premio a la trayectoria profesional es para el periodista venezolano Teodoro Petkoff por su “extraordinaria evolución personal". Petkoff es la gran ausencia de la noche.
"Los periodistas hemos perdido el privilegio de decidir qué es noticia", apunta Gerardo Reyes, haciendo referencia a las redes sociales.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_