_
_
_
_
_

Zapatero hablará en cinco mítines de la campaña de las elecciones de mayo

En ninguno de los actos coincidirá con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez

La campaña para las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo arrancará la noche del próximo jueves, y el partido socialista ha informado de que el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participará en cinco mítines durante las dos semanas previas a los comicios, según informa Europa Press. Sin embargo, Zapatero, no coincidirá en ninguno de los actos con el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, durante la campaña.

Hasta el momento no está previsto ningún acto de Felipe González

Sánchez sí estuvo con Felipe González en el pistoletazo de salida de la precampaña, el pasado 12 de abril en Madrid, en un mitin en el que el expresidente le expresó su respaldo y pidió a la formación que apretara filas en torno a él, por "cultura de partido". También asistió Zapatero, que no fue invitado a hablar en un acto en el que se apreció distanciamiento con el secretario general.

Zapatero participará en cinco mítines que se celebrarán en Canarias, Extremadura, Castilla y León y Galicia. Hasta el momento no está previsto ningún acto de Felipe González que, según fuentes socialistas, ha preferido no participar activamente, aunque no se descarta que intervenga finalmente en algún mitin.

Zapatero comenzará la campaña este sábado en Lanzarote. La primera semana tendrá dos mítines, el día 12 en Plasencia y el día 15 en Burgos, y la última semana estará el día 19 en La Coruña y el 22 en Valladolid.

Más información
Malestar con Pedro Sánchez en el entorno de Zapatero
Sánchez y Zapatero se saludan con frialdad en un acto en Madrid
Zapatero admite haberse reunido con Podemos sin advertir al PSOE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_