_
_
_
_
_

Unidad Editorial releva a García-Abadillo al frente de ‘El Mundo’

David Jiménez asume la dirección del rotativo

El periodista David Jiménez.
El periodista David Jiménez.

Unidad Editorial, propiedad del consorcio italiano Rizzoli-Corriere della Sera Mediagroup (RCS), anunció este jueves la destitución del director del diario El Mundo, Casimiro García-Abadillo, que asumió el cargo en enero del año pasado. Su puesto será ocupado por David Jiménez, responsable de la corresponsalía en Asia y Oriente Próximo desde 1998. Su nombramiento será efectivo “en las próximas semanas”, según ha comunicado la empresa este jueves.

García-Abadillo tomó el relevo de Pedro J. Ramírez, que había permanecido al frente de El Mundo desde su fundación, en 1989. Su designación, hace menos de año y medio, fue presentada por RCS como una medida para restablecer el equilibrio económico y financiero de la cabecera. Ahora, su salida se produce en un momento de especial debilidad en los medios impresos, azotados por la crisis de modelo, la caída de la publicidad y de las ventas. Según los últimos datos de la OJD, El Mundo registró en el mes de marzo una difusión de 134.869 ejemplares, casi un 13% menos en el mismo mes del año anterior. Las mediciones del EGM confirman que esta cabecera ha caído por debajo de la simbólica barrera del millón de lectores.

Unidad Editorial afirma que el nombramiento de Jiménez, nacido en Barcelona en 1971 y vinculado al periódico desde 1994, tiene como objetivo impulsar el proceso de transformación digital en todos los soportes; prensa, móviles, redes sociales y televisión. El nuevo director comenzó como reportero en las secciones de Madrid y Sociedad y su designación podría ser el primer paso para el inicio de un proceso de fusión en grupos de comunicación españoles. El presidente ejecutivo de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, ha defendido este tipo de operaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_