_
_
_
_
_

Podemos lleva al Parlamento Europeo la detención de Rodrigo Rato

Iglesias señala a Guindos como "uno de los colaboradores históricos" del exvicepresidente

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, este jueves en una rueda de prensa en el Europarlamento.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, este jueves en una rueda de prensa en el Europarlamento.L. P. (EFE)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha llevado este lunes al Parlamento Europeo el caso de Rodrigo Rato aprovechando el turno de libre intervención en el pleno. Iglesias se ha referido a la reciente detención del exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y ha apuntado ante el hemiciclo que "el que fuera ministro de Economía de mi país con [el expresidente José María] Aznar ha sido detenido por la policía por fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes".

El eurodiputado ha señalado además que el ministro español de Economía, Luis De Guindos, que podría convertirse en el próximo presidente del Eurogrupo, fue "uno de los colaboradores históricos" de Rato. "Luego dirán que el problema en el Eurogrupo es el señor (ministro griego de Economía) Yannis Varoufakis", ha apuntado Iglesias, para quien "la corrupción no se combate solamente con medidas penales, sino también con voluntad política".

Más información
La policía sitúa a Rato al frente de varias firmas para eludir el embargo
Bankia acudirá a los tribunales para embargar la fortuna de Rato
Rato: “No tengo 27 millones, esa cifra está lejos de la realidad”

A Rodrigo Rato, que fue ministro de Economía y vicepresidente del Gobierno español antes de convertirse en director gerente del Fondo Monetario, se le ha abierto en España una investigación por supuesto fraude, blanqueo y alzamiento de bienes.

El turno libre de palabra es un mecanismo por el cual los eurodiputados pueden llamar la atención al Parlamento Europeo sobre una cuestión de relevancia y de actualidad, en un discurso breve y sin derecho a réplica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_