_
_
_
_
_

Bárcenas ratifica su denuncia contra la jefa de personal del PP por falsedad

El extesorero del PP acusa a Milagros Puente de mentir al decir ante notario que no recibió su petición de reingreso en el partido en 2010

Fernando J. Pérez
El extesorero del PP Luis Bárcenas, este martes en los juzgados de Plaza de Castilla.
El extesorero del PP Luis Bárcenas, este martes en los juzgados de Plaza de Castilla.Jaime Villanueva

El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas ha vuelto este martes a los juzgados. Esta vez no ha sido como imputado sino como denunciante. El antiguo responsable de las finanzas de la formación conservadora acudió a la sede judicial de la plaza de Castilla, en Madrid, para ratificar una denuncia por falsedad documental y estafa procesal contra la responsable de personal de su antiguo partido, Milagros Puentes.

Más información
Bárcenas pierde su demanda contra el PP por despido improcedente
Bárcenas y el PP no llegan a un acuerdo para evitar el juicio por despido
El PP admite que se equivocó al pactar el finiquito “simulado” de Bárcenas
La ley dicta que una “simulación” de relación laboral es infracción muy grave
El PP intentó ocultar el salario de Bárcenas disfrazándolo de finiquito

El extesorero acusa a la encargada de recursos humanos de mentir cuando negó ante notario haber firmado el acuse de recibo de la carta de febrero de 2010 en la que Bárcenas solicitaba el reingreso en el partido. Esta carta fue desestimada como prueba en el juicio por despido improcedente en el que Bárcenas, entonces en prisión, reclamaba a su antiguo partido 900.000 euros de indemnización. El extesorero perdió esta demanda el pasado julio.

Bárcenas se ha ratificado en su denuncia. El extesorero, para el que la fiscalía pidió el lunes cinco años de cárcel en relación con los delitos derivados de la caja b del partido que él gestionaba, llegó y se marchó de los juzgados de Plaza de Castilla sin hacer declaraciones. Fuentes cercanas al exejecutivo de Génova 13 señalaron que su demanda es un asunto “de fondo” y busca “no dejar sin castigo una falsedad”.

Respecto a las acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción en el caso de la caja b, las mismas fuentes rechazan que Bárcenas se quedara con fondos de la caja b del partido. Y añaden, además, que es poco comprensible que se acuse de apropiación indebida –por el que se le reclaman tres años de cárcel- cuando el supuesto perjudicado, en este caso el PP, no ha denunciado la sustracción del dinero que le pertenecía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_