_
_
_
_
_

Maura, eurodiputado de UPyD, se acerca a Ciudadanos

Suspendido cautelarmente de militancia, convoca un acto con los eurodiputados de Rivera

J. J. M.
Fernando Maura y Rosa Díez, en una imagen de archivo
Fernando Maura y Rosa Díez, en una imagen de archivoCHEMA MORA (EFE)

Fernando Maura, eurodiputado de UPyD, se acerca a Ciudadanos. El político, suspendido cautelarmente de militancia por no respetar el reglamento interno, según el criterio de la formación, ha convocado para el miércoles una rueda de prensa sobre el trabajo conjunto en el grupo ALDE (Alianza de Liberales y Demócratas Europeos) en la que solo le acompañarán Javier Nart y Juan Carlos Girauta, los dos eurodiputados de Albert Rivera. Ninguno de los otros tres eurodiputados del partido de Rosa Díez ha sido convocado a la cita; tampoco Enrique Calvet, también expedientado por la dirección.

Más información
"Hay muchos empeñados en hacer desaparecer a UPyD"
UPyD suspende de militancia a los eurodiputados Maura y Calvet
Rivera abraza a los fugados de UPyD
Todo sobre UPyD
Rosa Díez acusa a Ciudadanos de diseñar la estrategia de sus críticos

“Nos consta que él está pensando en abandonar UPyD”, confirmaron fuentes de la dirección de Ciudadanos. “Lógicamente, si mantiene el acta no podrá pasar nunca a nuestro partido”, añadieron. Ese escenario, según pudo confirmar este diario, ya ha sido diseccionado por el entorno de Maura, que analiza sus opciones desde que conoció su suspensión de militancia en plena noche del Viernes Santo.

En el caso de que abandone UPyD, el eurodiputado tendría la opción de mantenerse en el cargo como independiente y durante los próximos cuatro años de legislatura (los 751 diputados fueron elegidos en mayo de 2014, y su mandato vence en 2019).

Este periódico se puso en contacto con Maura para recabar su opinión. El eurodiputado, que en abril acusó a Díez y su equipo de comportarse "como una secta", se remitió a la rueda de prensa del miércoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. M.
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_