_
_
_
_
_

Albert Rivera: “No basta con que Chaves y Griñán se vayan”

El presidente de Ciudadanos insiste en la firma de sus propuestas anticorrupción

J. J. M.
Albert Rivera firma libros en Barcelona, este viernes.
Albert Rivera firma libros en Barcelona, este viernes.Albert García

Ciudadanos solo negociará la posibilidad de apoyar la investidura de Susana Díaz en Andalucía si el PSOE firma su decálogo de medidas anticorrupción. Así lo ha asegurado esta mañana Albert Rivera, el presidente del partido. “No basta con que Chaves y Griñán se vayan”, ha afirmado en referencia a los dos expresidentes de la Junta, imputados por el caso de los ERE.

Más información
Chaves no repetirá como diputado aunque sea exonerado por el Supremo
El Parlamento prevé la investidura en víspera de la campaña del 24-M
La marcha de Griñán reabre la opción del pacto entre PSOE y Ciudadanos
Griñán: "No quiero ser un obstáculo"
Podemos amplía sus exigencias y reclama una disculpa pública
Una investidura marcada por las urnas y el ‘caso ERE’

Griñán ya ha anunciado que dejará su acta de senador. La posibilidad de que Chaves haga lo mismo con su escaño de diputado, como pide Ciudadanos, no implicaría un apoyo automático de los nueve diputados de la formación de Rivera a la investidura y los presupuestos de Susana Díaz, según Rivera. El partido, según ha explicado su presidente en Cuatro, exige que el PSOE firme su decálogo de medidas contra la corrupción, que le hizo llegar mediante carta a la presidenta saliente principios de mes.

Solo entonces comenzaría Ciudadanos a negociar su apoyo a la investidura y los presupuestos, para lo que exigiría medidas concretas para adelgazar la administración, reduciendo los cargos de confianza, y para reactivar la economía andaluza. Incluso en ese caso, Juan Marín y los otros ocho diputados andaluces de Ciudadanos se mantendrían en la oposición.

“Que firmen el pacto anticorrupción no es un sí (a apoyar el Gobierno de Díaz)”, ha asegurado Rivera. “Entonces nos sentaremos a debatir si podemos llegar a algún tipo de acuerdo para mejorar la vida de los andaluces. Tienen que firmar, y entonces hablaremos. La pelota está en el tejado del PSOE”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. M.
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_