_
_
_
_
_

La Fiscalía pide al Supremo que investigue al exministro López Aguilar

El Ministerio Público ve indicios de un delito de violencia de género del europdiputado

López Aguilar acudirá al Supremo como imputado.Foto: atlas | Vídeo: EFE | VÌDEO: ATLAS

La Fiscalía cree que hay razones para que el Tribunal Supremo investigue al exministro socialista Juan Fernando López Aguilar por violencia de género. La fiscal del alto tribunal que ha estudiado la exposición razonada enviada por un juzgado de Las Palmas de Gran Canarias considera que hay indicios de que el actual eurodiputado pudo cometer un delito de violencia de género contra su mujer y pide al tribunal que continúe la investigación "sobre estos hechos y sobre la participación en los mismos" de López Aguilar.

Más información
López Aguilar se declara inocente ante una acusación “fabricada”
La exmujer de López Aguilar a la juez: “Hay agresiones desde 2000”
La exmujer de López Aguilar dice que “no hubo violencia de género”
El PSOE aparta a López Aguilar tras una denuncia de maltrato
López Aguilar declarará en el Supremo por violencia de género

Según el escrito remitido por la fiscal Pilar Valcarce, en este momento solo le corresponde valorar si en la exposición remitida desde Canarias se consignan hechos que, "según una valoración muy provisional", pudieran ser delictivos y si existen indicios "consistentes" de ese delito. "Basta la posibilidad razonable" de que los hechos hayan ocurrido para que se proceda a abrir la fase de investigación, recuerda la fiscal.

La sala de admisión del Supremo decidirá a partir de ahora si admite la causa e investiga al eurodiputado, que fue apartado provisionalmente del PSOE tras conocerse la denuncia de su mujer. Si el Supremo sigue con la investigación, López Aguilar podrá pedir declarar voluntariamente como imputado. El exministro ha asegurado hoy que se acogerá a esta opción en cuanto tenga la oportunidad de hacerlo. "Voy con la verdad por delante. Lo que quiero es declarar cuanto antes porque soy absolutamente inocente", ha señalado a este diario López Aguilar, que acusa a su exmujer de "fabricar" una acusación contra él que dice va a "desmontar" con testimonios y pruebas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_