_
_
_
_
_

Localizada una mancha de fuel próxima a la costa de Gran Canaria

Salvamento Marítimo trabaja en la zona, próxima a donde se hundió el pesquero ruso

El pesquero ruso Oleg Naidenov, antes de hundirse.
El pesquero ruso Oleg Naidenov, antes de hundirse.

Los recursos de Salvamento Marítimo en la zona próxima al hundimiento del Oleg Naydenov se han trasladado con urgencia durante la tarde de este miércoles a la costa de Mogán, al suroeste de Gran Canaria. Se ha detectado que restos de fuel se aproxima a la playa de Veneguera, un reducto virgen que está dentro del Parque Rural del Nublo. La mancha, según ha explicado el Ministerio de Fomento, tiene una extensión de cuatro kilómetros y forma rectilínea, aunque este departamento se ha esmerado en detallar que no es una "mancha uniforme".

"No tenemos constancia de que los restos hallados procedan del lugar del hundimiento pero estamos trabajando como si lo fueran", ha dicho la ministra Ana Pastor ante la evidencia de que se ha formado a escasas millas en la que se produjo el naufragio. Una segunda mancha ha sido avistada por pescadores en el barrio de Arguineguín, también en el municipio de Mogán, que ocupa una amplia franja de costa del suroeste de Gran Canaria y es el segundo en llegada de turistas.

La ministra de Fomento ha pasado todo el día en Gran Canaria presidiendo diferentes reuniones de coordinación del gabinete de crisis que se ha creado junto al Gobierno de Canarias para contener la situación de emergencia creada tras el hundimiento del pesquero ruso, hace ya ocho días. El pecio, con más de 1.400 toneladas de fuel en su interior, está posado a 2.700 metros de profundidad y expertos que están en el gabinete de crisis han apuntado a que parte del mismo se podría haber cristalizado por la baja temperatura del agua. Un robot submarino ha bajado y ha grabado imágenes del barco y del fondo marino, pero el ministerio sostiene que aún no han podido visionar las imágenes tomadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_