_
_
_
_
_

Más de 650.000 euros para desarrollar 37 programas de acción social

Mutua Madrileña entrega sus ayudas anuales a ONG de apoyo la infancia, la discapacidad, la integración y la cooperación

Alfonso Alonso preside la entrega de las ayudas sociales de Mutua.
Alfonso Alonso preside la entrega de las ayudas sociales de Mutua.

La discapacidad, la empleabilidad de las personas, la infancia, la integración, la violencia de género y la cooperación al desarrollo son algunos de los proyectos sociales que impulsan los 37 programas de acción social galardonados este martes con una de las ayudas a Acción Social y Voluntariado Universitario entregadas anualmente por la Fundación Mutua Madrileña, patrocinada por la aseguradora.

El Ministro de Asuntos Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha presidido junto al presidente de la Fundación Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, el acto en el que han anunciado estas ayudas que superan los 650.000 euros y que se distribuirán entre las diferentes ONG. 

Durante el acto, celebrado en la madrileña Torre de Cristal, la Fundación Mutua Madrileña ha entregado, en concreto, las ayudas correspondientes a 21 proyectos de la III Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social y a 6 proyectos de los II Premios al Voluntariado Universitario. En el mismo encuentro se ha hecho entrega, además, de otros diez proyectos sociales de la recaudación íntegra de los conciertos celebrados en 2014 y el importe obtenido por los empleados de la aseguradora en la subasta solidaria que organizan en Navidad. 

Las ayudas se distribuyen entre grupos tan distintos, en cuanto a función y tamaño, como la Fundación AMPAO, para la promoción de actividades de ocio con personas con discapacidad mental; Secretariado Gitano, que colabora con los jóvenes gitanos a través del empleo; Tengo Hogar, para dar calefacción y agua caliente de 15 viviendas de acogida de familias en situación de necesidad; Asociaciones de afectados por abusos sexuales, Cáritas Madrid; Médicos del Mundo y Manos Unidas. 

Un propósito diferentes tienen las asociaciones de voluntarismo universitario, que incluye centros de acompañamientos como la Asociación Bokatas, o Despiértate, actividad que desarrolla la Asociación Síndrome de Down de Lleida para preparar a jóvenes con discapacidad para vivir con autonomía e independencia. Pese a las diferencias, todas comparten el mismo objetivo: ayudar de manera totalmente desinteresada a los más sensibles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_