_
_
_
_
_

Mar Moreno cierra las declaraciones por el ‘caso ERE’ en el Supremo

La exconsejera andaluza solo presidió una reunión de viceconsejeros, según un informe

Mar Moreno acude al Tribunal Supremo a declarar.Foto: atlas | Vídeo: Atlas

La exconsejera de Presidencia y senadora Mar Moreno ha acudido este martes al Tribunal Supremo para declarar en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta de Andalucía. Su declaración será la última de la ronda de declaraciones de los cinco aforados nacionales imputados en la causa.

Más información
Griñán declara en el Supremo sobre su gestión en el ‘caso de los ERE’
El exconsejero de los ERE atribuye el fraude a sus subordinados
El exinterventor sugiere que Griñán tuvo datos suficientes para actuar en los ERE
Griñán y Chaves abren su batalla judicial en el Tribunal Supremo
El Supremo analiza la responsabilidad de Chaves y Griñán en el ‘caso ERE’

Moreno ha entrado en la sede del Tribunal Supremo a las 9.35. Estaba citada a las 10.00. Con semblante tranquilo, la senadora socialista ha accedido caminando y acompañada de su abogado. Su comparecencia se produce tras las declaraciones prestadas durante las dos últimas semanas por el exconsejero de Empleo José Antonio Viera, los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves, y el exconsejero de Presidencia Gaspar Zarrías.

Tras la exposición razonada elevada por la juez Mercedes Alaya, el Supremo citó como imputados a los cinco aforados. El instructor ya tiene sobre la mesa el resultado de la investigación que encargó al Grupo de Delincuencia Económica de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre la propia Moreno y Zarrías. Los agentes concluyen que Zarrías presidió hasta 12 sesiones de la Comisión General de Viceconsejeros, los denominados consejillos, en las que se trataron acuerdos relacionados con las ayudas y modificaciones presupuestarias del programa 31L, conocido como fondo de reptiles.

Los agentes destacan que la situación de Mar Moreno es distinta, ya que durante el tiempo en que ocupó el cargo "no presidió ninguna sesión de la Comisión en la que se adoptaran acuerdos relacionados con los hechos que se investigan, ni tampoco sesiones en las que se diera lectura y aprobación de acuerdos de reuniones anteriores".

"De hecho, Mar Moreno, durante el tiempo que fue consejera de Presidencia solo asistió y presidió una sesión de la Comisión de Viceconsejeros, la que se celebró el 1 de septiembre de 2010, y en la misma no se llegó a tratar ninguna propuesta relacionada con los hechos que se investigan", apuntan los agentes en este atestado entregado al instructor de los ERE en el Supremo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_