_
_
_
_
_

Argumentario para Rato

El PP envío a sus cargos el mismo día del arresto doce ideas para defenderse del escándalo

Para defenderse del escándalo Rato los cargos del PP tienen a su disposición desde el jueves, el día del arresto, un argumentario distribuido por correo electrónico con frases para repetir ante la prensa. En total, son doce ideas.

La primera, “rechaza la evasión de impuestos la haga quien la haga”. La segunda admite que “no es muy estético que una persona que ha tenido altas responsabilidades en el Estado se acoja a una regularización fiscal”. Y en la tercera anticipa que “si se demostrase el origen ilícito del dinero”, el PP se mostrará “abochornado”. Porque el partido “es inflexible en la lucha contra este tipo de actitudes”: “en política la ejemplaridad es fundamental”. Y “en la lucha contra el fraude, el respeto a la ley o el interés general está por encima de todo, incluyendo intereses políticos o electorales”.

El argumentario popular dedica tres párrafos para defender “la independencia de la Agencia Tributaria, a la que “anima a investigar” los indicios de delitos “sin importar lo más mínimo los nombres de los posibles defraudadores ni su actividad profesional, ni si relevancia social, ni su afiliación política”. Y a avalar su autonomía respecto del Ejecutivo de Mariano Rajoy: “El Gobierno solo interviene en la Agencia Tributaria para tratar de mejorar los medios a su disposición”.

Los razonamientos defensivos del PP sostienen que, “de ser ciertas las informaciones, la responsabilidad es de Rato” y califican como “un disparate” que el PSOE pida la dimisión del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. “El Gobierno aprobó una regularización fiscal para aflorar bienes ocultos con un gravamen del 10%”. Pero según las ideas que el PP escribe a sus cargos “no fue una amnistía fiscal” como las dos “que sí llevo a Cabo el PSOE en 1984 y 1991”.

Si todo lo anterior no convence, el dirigente del PP siempre puede recordar, según la última línea del argumentario, que “el 21 de abril comparecerá el director de la Agencia Tributaria en el Congreso de los Diputados”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_