_
_
_
_
_

La Agencia Tributaria retoma el registro al despacho de Rato

La nueva inspección busca material informático y es una continuación de la iniciada ayer

Registro en la oficina de Madrid de Rodrigo Rato este viernes.
Registro en la oficina de Madrid de Rodrigo Rato este viernes.Kike Para

Funcionarios de la Agencia Tributaria y del Servicio de Aduanas han retomado este viernes las inspecciones en el despacho del exvicepresidente Rodrigo Rato en Madrid con el fin de completar la inspección de ayer con la incautación de material informático de los ordenadores de la oficina.

Más información
Rodrigo Rato se acogió a la amnistía fiscal que ofreció el PP en 2012
Rajoy lanza una amnistía fiscal en los Presupuestos más restrictivos
Rodrigo Rato, acusado de fraude fiscal, blanqueo y alzamiento de bienes
Todo sobre Rodrigo Rato
La justicia cerca al exministro Rato
Rato: "Estoy en casa y en libertad"

El registro del despacho es una continuación del iniciado en las últimas horas de ayer, según informan fuentes de la investigación citadas por Efe. La actuación se produjo como consecuencia de una denuncia interpuesta por la Fiscalía de Madrid por posibles delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

Los agentes de Aduanas y de la Agencia Tributaria terminaron la inspección en la oficina del exvicepresidente del Gobierno pasada la medianoche. Abandonaron las dependencias con una veintena de cajas repletas de documentos. Sin embargo, no tuvieron tiempo de recopilar el material informático de los ordenadores.

Rato fue detenido en su domicilio el jueves por la tarde para ser trasladado a su despacho, desde el que salió ya con una orden judicial de libertad, cuando los agentes terminaron su labor. Tras quedar en libertad, el ex director gerente del FMI declaró anoche que tiene "confianza en la Justicia" y afirmó que ha colaborado con ellos activamente

La Agencia Tributaria está intercambiando información con la Fiscalía de Madrid por si fueran necesarias nuevas inspecciones en otras propiedades de Rodrigo Rato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_