_
_
_
_
_

Albert Rivera: “El PP está obsoleto”

El líder de C's dice que no le consta pero que le parecería normal que los barones del PP estén hablando con su formación

Juan José Mateo
El líder de Ciutadanos, Albert Rivera, en el Parlamento de Cataluña.
El líder de Ciutadanos, Albert Rivera, en el Parlamento de Cataluña. ALBERTO ESTÉVEZ (EFE)

Albert Rivera, el presidente de Ciudadanos, ha cargado esta mañana contra la dirección del Partido Popular, señalando “la dicotomía” de un partido que considera dividido entre la dirección y los barones territoriales. En una entrevista en Onda Cero, Rivera ha asegurado que "no tiene constancia" de que se estén produciendo contactos entre los barones populares y dirigentes locales de su partido, como publica hoy EL PAÍS, aunque le parecería "normal" que se hable entre partidos. ¿Se han producido ya contactos de cara a decidir acuerdos postelectorales?, le han preguntado. “No me consta”, ha contestado el presidente de Ciudadanos, que también ha dicho: “El PP está obsoleto”.

Más información
El Parlamento andaluz se constituye sin acuerdo de los cinco partidos
Esperanza Aguirre, Sosa Wagner y la poesía del siglo XVII
Rivera abraza a los fugados de UPyD
Rosa Díez acusa a Ciudadanos de diseñar la estrategia de sus críticos

“En el PP tienen una dicotomía difícil (...) Quienes están dirigiendo el partido, Rajoy, Cospedal, tendrían que hacer una enmienda que es tanto como marcharse. Hay un cierre en banda por parte de la dirección del PP, muy al estilo de Rajoy, que niega la evidencia, el perder un 30% de votos en Andalucía, y no hace autocrítica”, ha añadido sobre el presidente del Gobierno y la secretaria general del partido. “Y están los barones autonómicos, más humildes”, ha observado.

La estrategia electoral de Ciudadanos pasa por negarse a asumir el papel de partido bisagra. Los dirigentes del partido insisten en trasladarle al electorado la idea de que hay una oportunidad única para pasar de un sistema de dos partidos a uno de cuatro, en el que cada voto contará para decidir el orden de las formaciones.

“Ya veremos quién es comparsa de quién”, recuerda Rivera allá donde va, porque no quiere asumir de salida que su partido sea quien tenga que apoyar el gobierno de otro. “Apuntalar a gobiernos que van a seguir haciendo lo mismo no sirve de nada”, ha subrayado hoy tras recordar que no apoyará la investidura de Susana Díaz en Andalucía mientras que sigan en su escaño José Antonio Griñán y Manuel Chaves, expresidentes de la Junta imputados por el caso Ere; y que lleva meses sin hablar con Rajoy, al que ha acusado de “falta de visión de estado”.

“Pido un proyecto para España que no se parece en nada a lo que ha hecho hasta ahora Rajoy” ha dicho Rivera. “No se ha atrevido a hacer reformas profundas y ha ido en dirección contraria de las reformas que necesita este país”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan José Mateo
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_