_
_
_
_
_

La policía detiene a dos menores por acosar a otro en una red social

Los arrestados le pidieron fotos íntimas. La víctima accedió bajo amenazas de muerte

La Policía Nacional ha detenido a dos menores por acosar a otro menor a través de una red social. Los arrestados consiguieron fotografías íntimas de su víctima bajo amenazas de muerte. El menor acosado denunció en 2014 a la policía y aseguró que le habían exigido que enviara imágenes suyas de índole sexual. El joven, según su confesión, accedió ante el temor que le infundían los autores.

Más información
Detenido un hombre en Estepona por acosar a menores en las redes
Detenido un hombre que exigía fotos sexuales a una menor de 11 años
Dos detenidos por acosar a más de 550 menores en redes sociales

Los agentes averiguaron que las amenazas se habían producido desde Parla, en Madrid, y Motril, Granada, a través de perfiles distintos en una red social. La policía comprobó entonces que los autores eran también menores de edad que residían en esas localidades y que sólo tenían relación a través de Internet.

La finalidad de los autores era burlarse del denunciante. Llegaron incluso a amenazarle de muerte. El menor víctima de estos hechos, debido al estado de ansiedad que sufrió, comenzó a recibir tratamiento psicológico, con el que continua en la actualidad.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación Tecnológica, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid en colaboración con las Brigadas de Policía Judicial de Motril (Granada) y Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_