_
_
_
_
_

Dos jefes de la camorra napolitana detenidos en Málaga

La Guardia Civil ha arrestado a los fugitivos de la justicia italiana en operaciones distintas

Lucio Morrone, conocido como 'Spalluzzella', junto a agentes de la Guardia Civil y de los Carabinieri.
Lucio Morrone, conocido como 'Spalluzzella', junto a agentes de la Guardia Civil y de los Carabinieri.EFE

La Guardia Civil ha detenido en apenas unos días a dos capos de la camorra napolitana que estaban escondidos en la Costa del Sol. La primera de las detenciones se produjo la semana pasada en Marbella, donde se sospecha que Carlos Leone, de 55 años, llevaba asentado varios años y desde donde ejercía como intermediario de compra y venta de cargamentos de hachís y cocaína. El último detenido es Lucio Morrone, conocido como Spalluzzella. Los investigadores aseguran que estaba al frente del clan de la Teste Matte (Cabezas Locas), dedicado al tráfico de drogas y a la extorsión, entre otros delitos. Spalluzzella estaba asentado en Nápoles, pero ha sido detenido en Benalmádena. Spalluzzella ocupaba el lugar de Paolo Pesce, anterior jefe del grupo también detenido por la Guardia Civil. La operación ha sido llevada a cabo junto a los Carabinieri de Italia.

Más información
Un grupo armado roba 8,5 millones en oro de una mina en México
Detenido en el noreste de México un jefe regional del Cártel del Golfo
"La mafia es como la familia ampliada"
Un ataque de celos acabó con el clan de los Polverino
A la caza del fugitivo británico
‘Narcos’ con plus de productividad

El arresto de Spalluzzella se ha producido produce apenas cuatro días después de trascender la detención de Carlo Leone, otro peligroso delincuente italiano vinculado a la Camorra y fugado de su país desde 2009.

Leone, de 55 años fue detenido en San Pedro Alcántara, núcleo residencial marbellí. Según la Guardia Civil llevaba varios años asentado allí, desde donde ejercía como intermediario entre distintas bandas de narcos asentados en España y Portugal y compradores napolitanos de grandes partidas de hachís y cocaína.

Leone estaba incluido en la lista italiana de fugitivos peligrosos y tenía dieciséis condenas en Italia por tráfico de drogas, asociación ilícita, robo, receptación y lesiones, entre otros delitos. Sobre él pesaba una orden europea de detención emitida por un tribunal de Reggio Calabria para que cumpliera una pena de prisión por delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas.

Las investigaciones para tratar de localizarle comenzaron en febrero de 2014, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de la Unidad de Investigación de Nápoles del Arma de Carabinieri, de que Leone pudiera residir en alguna localidad de la Costa del Sol. Los agentes supieron que vivía en este núcleo marbellí y que era cliente asiduo de determinados locales de ocio del municipio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esta información les condujo hasta un pub de la localidad, aunque para evitar incidentes en el interior de un establecimiento y que se viera involucrado algún otro cliente, lo detuvieron cuando abandonaba el local.

El clan Elia es una de las organizaciones pertenecientes a la Camorra, cuya zona de influencia es el distrito de San Fernando de Nápoles, y su actividad principal es el tráfico de drogas (cocaína y hachís) con destino a otros clanes de la organización, tanto de esta ciudad como de otras provincias próximas

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_