_
_
_
_
_

UPyD, sin candidato en Baleares

“Es un suicidio seguir”, dice Horrach, que dimite y pide el acercamiento a Ciudadanos

El candidato de UPyD a la Presidencia del Govern balear, Juan Antonio Horrach, ha renunciado a encabezar la lista y ha abandonado el partido porque, ha dicho, “es un suicidio seguir” con la estrategia de una dirección que mantiene “un discurso estupefaciente” que conduce al “desastre electoral”.

UPyD, que no tenía representación en las islas, ha tenido que nombrar gestoras en Andalucía, Asturias, Castilla y León y Galicia después de que su fracaso en las elecciones andaluzas (ningún diputado) haya provocado una crisis sin precedentes, con un trasvase constante de afiliados, cargos y candidatos a Ciudadanos.

“Vamos al matadero. El partido está muerto”, ha diagnosticado Horrach, que se manifestó a favor de una unión con el partido de Albert Rivera, del que ya fue militante en 2006 y 2007. “Se nos pide la lealtad del kamikaze”, ha cerrado.

Por otra parte, UPyD presenta este lunes a su nueva dirección, tras sustituir a los seis miembros que dimitieron por discrepancias con la estrategia política y después del desastre electoral de Andalucía. Entre los nuevos miembros del órgano ejecutivo destacan la jefa de la delegación en el Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundua, una de las personas de la máxima confianza de Rosa Díez, y el actor catalán Ignasi Vidal. A ellos se unen Humberto Rodríguez Solla, Yolanda Sánchez Moya, Emilio Guerra y Jorge Valencia. Sustituirán en sus asientos a los diputados Irene Lozano y Álvaro Anchuelo, el portavoz de la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, y otros dos dirigentes del partido: David Andina y Rodrigo Tena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_