_
_
_
_
_

Los ciudadanos son cada vez más optimistas con la situación económica

Casi el 30% de los encuestados cree que la economía mejorará en un año, según el CIS

Virginia López Enano

Cuesta retomar el optimismo tras la crisis pero los resultados del barómetro del mes de marzo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) confirman una tendencia al alza. El 29,4% de los encuestados cree que la situación económica del país mejorará en un año, una opinión que en 2015 gana adeptos poco a poco, según confirman los resultados del CIS de este año. En enero, el 22,5% de los encuestados creía en la recuperación económica en los próximos meses, siete puntos menos que el porcentaje de marzo. 

Más información
Cuatro de cada cinco españoles cree que la economía está “igual” o “peor”
Pedro Sánchez, el líder nacional mejor valorado
El 84% de los españoles cree “mala” la situación política

Sin embargo, las preocupaciones de los ciudadanos no han experimentado una gran transformación los últimos meses. El paro y la corrupción siguen siendo las principales inquietudes, unas apreciaciones que en el mes de marzo volvieron a incrementarse ligeramente, poco más de un punto cada uno. Para el 80,3% de los encuestados el desempleo es el problema principal, frente al 78,6% que lo colocó en primer lugar en los resultados de febrero. La corrupción ocupa el segundo puesto, con un 50,8% frente al 48,5% del mes pasado. 

Los resultados de la encuesta del CIS confirman la tendencia a la alza del optimismo de los españoles sobre asuntos económicos, pese a que todavía, al 74% de los ciudadanos la situación sigue suendo "mala" o "muy mala".

Los políticos y los partidos son la cuarta preocupación de los encuestados. Un 20% los sitúa como uno de los tres principales problemas. En general, el orden de las inquietudes de los españoles en la lista del CIS no ha variado con respecto al mes anterior, ya que en febrero los porcentajes fueron muy similares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Virginia López Enano
Trabaja en el equipo de Redes de EL PAÍS. Ha pasado por varias secciones del periódico, como la delegación de Sevilla, Nacional o El País Semanal, donde ha escrito temas de música y cultura. Es Licenciada en Historia y Graduada en Periodismo por la Universidad de Navarra y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_