_
_
_
_
_

Rivera pide autocrítica al PP y al PSOE tras las elecciones andaluzas

El líder de Ciudadanos se queja de que haya gente pensando cómo desacreditarle

Albert Rivera en un acto político en Madrid.Foto: atlas | Vídeo: Atlas / Jaime Villanueva
J. J. MATEO

Albert Rivera, el presidente de Ciudadanos, ha cargado este lunes en Las Palmas contra el PP y el PSOE, a los que ha acusado de falta de autocrítica tras las elecciones andaluzas. El líder de la formación ha contestado así a los movimientos de ambos partidos, que estos días definen entre fuertes tensiones internas sus estrategias para frenar el avance de Ciudadanos, que según las encuestas será clave en la gobernabilidad de numerosos municipios y autonomías tras las elecciones de mayo.

Más información
El plan económico de Ciudadanos: más innovación, menos obra pública
Ciudadanos aspira a entrar en cinco Parlamentos y lograr 1.500 concejales
Ciudadanos: la gran crecida
Ciudadanos presenta sus fichajes para la alcaldía y la Comunidad de Madrid
Podemos y Ciudadanos tratan de mostrar que el debate está en la calle

"En la vida, la autocrítica es fundamental", ha dicho Rivera durante un foro organizado en Las Palmas por Editorial Prensa Canaria. "Ahora resulta que la culpa es nuestra. Si usted ha perdido un 40% de votos en Andalucía (en referencia al PP), o usted, el PSOE, puede perder no sé cuántos votos en no sé dónde… alguien lo está haciendo mal", ha señalado. "Me sorprende que haya gente haciendo dossieres, pensando cómo vamos a contrarrestar a Ciudadanos, qué campaña hacer contra Ciudadanos y cómo desacreditamos a Albert Rivera", ha lamentado. "¿Y has pensado cómo volver a mirar a los ojos a tus votantes y a recuperar la confianza? La palabra autocrítica debería estar presente", ha insistido.

Las palabras de Rivera han sido pronunciadas justo un día antes de la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, y pocos minutos después de que Mariano Rajoy asegurara en una entrevista en RNE que "no va a haber cambios, (el partido) está funcionando bien".

En ese contexto, Rivera ha vuelto a reclamar listas abiertas en las primarias y ha lanzado una crítica velada al presidente del PP y del Gobierno. "El sistema de partidos actual no permite autocrítica", ha argumentado. "Uno puede perder el 30% de los votos, tener imputados en las listas, ir a la ejecutiva y decir que todo va bien. Pues sigan ustedes de derrota en derrota, hasta la derrota final. Sin ánimo de meter el dedo en el ojo, creo que la autocrítica sería buena en todos los partidos", ha cerrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. MATEO
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_