_
_
_
_
_

Hallado un zulo con armas y explosivos cerca de Madrid

Las primeras hipótesis apuntan a la delincuencia común

Foto: atlas | Vídeo: Atlas
F. Javier Barroso

Un paseante se ha encontrado esta mañana un pequeño arsenal abandonado y precintado junto a unos pinos en una finca colindante entre Pozuelo de Alarcón y Majadahonda, en las proximidades de Madrid capital. La Guardia Civil se encarga de las investigaciones para esclarecer el origen de estas armas y ver a quiénes pertenecían, según han confirmado esta noche fuentes del instituto armado. No obstante, las primeras hipótesis apuntan a la delincuencia común, aunque no se descarta ninguna otra teoría.

El hallazgo se produjo alrededor de las once de la mañana en un paraje colindante a la finca de los Orioles, cuando el paseante estaba dando una vuelta por un pinar. Se topó con unos paquetes envueltos y cerrados con cinta aislante que le resultaron sospechosos, por lo que avisó a la Guardia Civil. Al lugar se trasladaron efectivos del Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (Gedex) y del Grupo de Información –especializados en la lucha antiterrorista y grupos antisistemas- .

Los agentes abrieron los paquetes y vieron que contenían un pequeño arsenal formado por un fusil ametrallador AK-42 (un kalashnikov) con dos cargadores; ocho silenciadores, una granada de mano, dos rotativos color azul de la policía y munición variada entre la que había del calibre 9 milímetros parabellum.

Tras acordonar la zona y comprobar que no había ningún arma más en las inmediaciones recogieron todo este material y tras precintarlo los trasladaron a los laboratorios de criminalística. La labor de investivacion consiste ahora en determinar si existen huellas dactilares en las armas y en comprobar si han sido utilizadas en algún hecho criminal anterior, por lo que constarían en los archivos policiales.

Los agentes de Información tomaron declaración al paseante. También están a la espera de ver el origen de esas armas. Hasta el momento se mantienen abiertas todas las líneas de investigación por lo que no se descarta ninguna hipótesis de que pudieran pertenecer a algún grupo criminal organizado incluido de carácter terrorista.or lo que constarían en los archivos policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_