_
_
_
_
_

Ciudadanos expulsa a un afiliado de Madrid por comentarios xenófobos

Un miembro del grupo de jóvenes en Madrid tuiteó insultos contra catalanes y latinos

Ciudadanos ha expulsado de militancia a Carlos López Martín, miembro del departamento de jóvenes del partido en Madrid, por sus comentarios racistas y xenófobos en Twitter contra catalanes y latinos. "Solo hay algo peor que un catalán y no es un gabacho, es otro catalán", tuiteó por ejemplo en 2012 desde su cuenta personal, que ahora ha desparecido. El partido asegura que López Martín no tenía ninguna relevancia en la formación. “Es una persona sin ningún cargo y hoy se ha procedido a darle de baja como afiliado. No era nada [en el partido]”, ha indicado un portavoz, informa Juan José Mateo. 

Martín, sin embargo, se autodenominaba coordinador del grupo de trabajo de jóvenes en Madrid. Ciudadanos Madrid, a través de su perfil de Twitter, le felicitó este mes de abril "por su trabajo y gran labor en el Departamento de Jóvenes de @Cs_Madrid. ¡Ciudadanos como tú comprometidos para ti!".

En otro mensaje en la red social, también de 2012, el afiliado de Ciudadanos escribió: "Escuchar durante más de 15 minutos una conversación en acento latino es perjudicial para su salud y la de los que están a su alrededor".

Antes de eliminar la cuenta, López Martín ha escrito este sábado: "Pido disculpas por mis TW publicados hace años y abandono mis funciones en el grupo de trabajo de jóvenes en Madrid. Para nada pienso así".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_