_
_
_
_
_

El entorno de Cospedal ve maniobras internas para desestabilizar al PP

Dirigentes cercanos a la secretaria general rechazan que se vaya a producir su relevo Consideran que estos movimientos se producen por los malos resultados en las andaluzas

Cospedal y Rajoy, en el Comité Ejecutivo Nacional del PP.Foto: atlas | Vídeo: Uly Martín | Atlas

La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, cargo de máxima confianza de la número dos de los populares, María Dolores de Cospedal, acusó este viernes en una nota de prensa a dirigentes de su partido, a los que no mencionó expresamente, de tratar de "desestabilizar al partido" tras la derrota sufrida en los comicios andaluces del pasado 22 de marzo.

Los populares perdieron en las urnas 17 escaños con respecto a 2012 y obtuvieron el peor resultado desde las elecciones de 1990; y todo ello pese a que el candidato popular, Juan Manuel Moreno, contó con un enorme despliegue del Gobierno durante la campaña.

Más información
Cospedal se aparta del plan de comunicación del Gobierno
Rajoy cambia su agenda social para recuperar votos y revitalizar al PP
Rajoy convoca al máximo órgano del PP para revisar sus políticas
Feijóo y Fabra piden autocrítica y “escuchar más a la sociedad”
Rajoy admite errores: “Habrá que corregir cosas”

Ese desplome en el primer test para la gestión de Mariano Rajoy y el temor a otro batacazo en los comicios municipales y autonómicos del 24 de mayo han llevado, según adelantó EL PAÍS, a que  en los días previos varios dirigentes del partido hayan pedido al presidente del Gobierno y líder del partido que efectúe cambios en la cúpula de la formación.

La respuesta del entorno de Cospedal llega también después de que varios dirigentes populares criticaran la política de comunicación de Rajoy. El presidente busca apaciguar a los suyos en una convocatoria del máximo órgano del PP que ha convocado para el próximo martes. La Junta Directiva Nacional no se reunía desde hace dos años. 

La nota enviada por Riolobos, senadora y cercana colaboradora de la secretaria general del partido, decía textualmente: "Los que perdieron Andalucía, esos que no han ganado nunca o que no se han presentado a unas elecciones o, incluso, que no saben nada de política, se están dedicando a desestabilizar el Partido Popular".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Y continuaba: "A escasos días de las elecciones autonómicas y municipales, en un ejercicio supino de irresponsabilidad, esos perdedores se están dedicando a desestabilizar al partido, a su presidente, Mariano Rajoy, y a su secretaria general, María Dolores de Cospedal, filtrando a la prensa supuestas decisiones que solo existen en sus cabezas".

A escasos días de las elecciones autonómicas y municipales, en un ejercicio supino de irresponsabilidad, esos perdedores se están dedicando a desestabilizar al partido

Riolobos señala además que su "partido es enemigo de intrigas y de intrigantes". Y que el PP "no puede admitir a personajes a los que les da igual lo que pase con su presidente y con sus órganos legítimos de dirección, los cuales, por cierto, han conseguido la mayoría absoluta en las elecciones generales al Gobierno de la Nación y victorias en autonómicas y municipales, a pesar de ellos", en alusión a los rivales de Cospedal dentro de la formación.

La nota de la colaboradora de la secretaria general de los populares concluye diciendo que "después de una legislatura muy dura, el PP ha apoyado siempre a su Gobierno, en las decisiones difíciles sobre todo", y añade que lo que "deberían hacer todos "es trabajar por la unidad y la fortaleza de este partido". Y concluye: "Unidad que ha sido uno de los principales valores que nos ha llevado a conseguir importantes victorias".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_