_
_
_
_
_

El tráfico y el tiempo favorecen la segunda fase de la Operación Salida

Se circula cómodamente en la mayoría de carreteras, salvo contadas retenciones Las condiciones metereológicas son buenas en toda España

Atasco en la A-3 dirección Valencia, este jueves 2 de abril de 2014.
Atasco en la A-3 dirección Valencia, este jueves 2 de abril de 2014.JAIME VILLANUEVA

El Jueves Santo, o la segunda jornada de éxodo en las carreteras españolas esta Semana Santa, empezó con tráfico fluido y cómodo. La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan, durante toda la Operación Salida, un total de ocho millones de desplazamientos, que cerca del mediodía de este jueves sólo provocan problemas en algunas salidas de Madrid y en tramos puntuales de la Comunidad Valenciana.

Más información
Revisa el estado de las carreteras españolas
Ve aquí la previsión del tiempo
Consulta el precio de los carburantes en gasolineras de todo el país

En las primeras horas de la tarde, las carreteras del Levante registraban problemas circulatorios "importantes" y la situación mejoraba en las vías del centro y del sur del país alrededor de las 15.30. En Alicante, en la N-332 hay retenciones en la zona de Torrevieja, en ambos sentidos de la marcha. También en Valencia quedan problemas en la entrada a la capital levantina por la A-3.

Así, en la zona de Riba-Roja de Turia hay pequeñas dificultades en unos dos kilómetros, mientras que en la V-30 hay problemas en Xirivella y en Cuart de Poblet. En Castellón, en la N-340, continúan las dificultades a la altura de Benicarló, con tres kilómetros de retenciones en sentido Valencia. En la provincia de Tarragona, la N-340 tiene problemas en el Vendrell, en tramos de 4 a 5 kilómetros. En esta misma provincia hay retenciones en la AP-7 a la altura de Torredembarra y; en la C-14, en Montblanc.

Finalmente, hay complicaciones todavía en Cádiz, en la A-4, en el entorno de Puerto Real sentido San Fernando, aunque ha mejorado bastante la situación de la circulación de Sevilla hacia Huelva. En Cantabria, es intensa la circulación en la A-8 cerca de Islares, según informa la DGT en su boletín de esta mañana.

Desde las tres de la tarde del miércoles, en que dio comienzo la segunda fase de la operación de Tráfico de Semana Santa se ha producido un accidente mortal con un fallecido, que eleva a doce el número de personas que han perdido la vida en otros tantos accidentes en las carreteras desde el inicio de las vacaciones, el 27 de marzo, Viernes de Dolores, en los que otras nueve han resultado heridas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En cuanto a las temperaturas, estas se han situado en torno a los 20 y 27 grados en toda la Península, aunque en Sevilla se ha estado a punto de alcanzar los 30 grados de máxima. Además, las provincias de Girona, Menorca y Cádiz han estado en alerta amarilla por olas y esta última en el mismo nivel de alerta, pero por viento, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_