_
_
_
_
_

Feijóo y Fabra reclaman “autocrítica” y “escuchar más a la sociedad”

"Hacemos las cosas mucho mejor de cómo las explicamos”, dice el presidente de la Xunta

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.EFE

Las críticas de los barones territoriales del PP se repitieron este miércoles y volvieron a pedir que se corrija la política de comunicación del Gobierno y del partido. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, uno de los que viene reclamando cambios desde 2013, aseguró: “Tenemos un problema porque hacemos las cosas mucho mejor que como las explicamos”, valoró el presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, aludiendo a la comunicación que está realizando su propia formación en todos los ámbitos. “Empezando por Galicia y por mí mismo”, dijo. Preguntado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno por las críticas internas sobre cómo se está dirigiendo el partido, Feijóo aseguró que “no es un problema de personas” y pidió “autocrítica” de toda la formación.

A Feijóo se le pidió su opinión sobre si el PP debería estar dirigido por personas liberadas, sin responsabilidades de gobierno, en referencia a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, presidenta al tiempo de Castilla-La Mancha. El presidente gallego eludió pronunciarse pero explicó que su llamamiento a la autocrítica general “es lo contrario de señalar a un responsable” ya que, a su juicio, la dificultad para comunicar “no es un problema de personas”. El líder de los populares gallegos comenzó vinculando las críticas “a los resultados de Andalucía” pero aclarando que en el PP gallego no se sienten “afectados por esas elecciones”. Cuando se le recordó que tras los comicios europeos de hace un año ya había reclamado un mayor esfuerzo comunicativo, y se le preguntó si siente que el partido no lo ha escuchado, insistió en que su formación “está acostumbrada a ganar” y debe hacer autocrítica cuando no lo logra.

Más información
Rajoy promete “corregir errores” ante la presión de sus barones y candidatos
Podemos desbanca al PSOE como segunda fuerza política
El PP debate su plan de comunicación tras el fracaso electoral andaluz
Dirigentes del PP critican la política de comunicación de Rajoy
Cospedal se aparta del plan de comunicación del Gobierno

Otro de los barones del PP, el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, también se mostró crítico con su formación y pidió escuchar más a la sociedad y volcarse en la política social. “Desgraciadamente comunicamos mal”, reconoció el presidente valenciano. “No sabemos explicar lo muchísimo que hemos hecho”, argumentó.

“Hay que mejorar algunas cuestiones, sobre todo la comunicación y otros temas vinculados a lo social”, pero “teniendo claro el esfuerzo titánico que hemos hecho para no romper la sociedad del bienestar”. El presidente de los populares valencianos defendió que no es necesario hacer cambios en la cúpula de su partido, según explicó en una entrevista en Radio Nacional.

Alberto Fabra sí recordó a los suyos que hay que “reflexionar para mejorar los resultados en las próximas elecciones”. El presidente de la Generalitat aludió a la irrupción de nuevos partidos como Podemos y Ciudadanos para concluir que existe un “nuevo ciclo político” en el que “hay que afrontar la diversidad de grupos, tender la mano, escuchar más y buscar los mayores consensos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los malos resultados obtenidos por el PP en las elecciones andaluzas del pasado 22 de marzo han puesto sobre aviso a la formación. Fabra cree que tras estos comicios el partido ha sido crítico consigo mismo, pero recalcó que estos resultados no son "extrapolables". Además, destacó el cambio en el panorama político con la aparición de nuevas fuerzas. “Ahora las circunstancias dicen que es muy distinto. Hay que apostar por tender la mano, escuchar más”, recalcó. Fabra aseguró que partidos como Podemos y Ciudadanos han surgido porque las formaciones mayoritarias “han dejado un hueco”. “Hay que preguntarse por qué ha sucedido”, sentenció.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_