_
_
_
_
_

Localizados los tres montañeros desaparecidos en el monte Gorbea

Los equipos de rescate encuentran a los tres vizcaínos en perfectas condiciones

Virginia López Enano

Los equipos de rescate han localizado a los tres montañeros vizcaínos, dos hombres de 55 y 31 años y una mujer de 26, que se perdieron en el monte Gorbea, entre las provincias de Álava y Vizcaya. El aviso lo dio este martes el familiar de uno de ellos, que llamó cerca de las 22.00 a los servicios de emergencia al no tener noticias, según informa el Departamento Vasco de Seguridad. Los tres han sido rescatados y se encuentran en perfecto estado.

Más información
Fallece un montañero español tras dos días aislado en los Andes
El monte ya no impone respeto
Montañas para todos

Los tres vizcaínos salieron este martes por la mañana al monte. El coche en el que se desplazaron a Gorbea fue localizado en un aparcamiento en el municipio de Orozko (Vizcaya). Los servicios de emergencia consiguieron, antes de encontrarlos, contactar con ellos varias veces por teléfono y comprobaron que se encontraban en buenas condiciones.

En la búsqueda han participado un dispositivo de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertaintza, que los buscó durante la noche del martes sin éxito. Al amanecer se reanudó el rastreo, al que se sumaron equipos de Cruz Roja y la DYA y un helicóptero de la Ertzaintza. Ha sido este último el que ha conseguido dar con los montañeros y desplazarlos a Orozko.

Según informa el Departamento Vasco de Seguridad la niebla ha dificultado la búsqueda este miércoles. El monte Gorbea es una zona muy transitada por montañeros y no especialmente difícil, a pesar de esto, explica el departamento, son frecuentes las búsquedas de este tipo, sobre todo en días nublados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Virginia López Enano
Trabaja en el equipo de Redes de EL PAÍS. Ha pasado por varias secciones del periódico, como la delegación de Sevilla, Nacional o El País Semanal, donde ha escrito temas de música y cultura. Es Licenciada en Historia y Graduada en Periodismo por la Universidad de Navarra y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_