_
_
_
_
_

Benigno Pendás gana el Premio Internacional Ensayo Jovellanos

El galardón reconoce la obra "Democracias inquietas. Una defensa activa de la España constitucional"

El catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad CEU San Pablo Benigno Pendás ha ganado este martes el Premio Internacional de Ensayo Jovellanos por su obra "Democracias inquietas. Una defensa activa de la España  constitucional".

El jurado, presidido por José Luis García Delgado, miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, ha valorado "el rigor y la brillantez" de un texto sobre "el tema de nuestros días".

El ensayo de Pendás, también director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, narra "los motivos de insatisfacción e inquietud ante el funcionamiento de la democracia representativa" y da una serie de "propuestas alentadoras", según el acta del jurado dado a conocer hoy en rueda de prensa en Gijón.

El Premio Internacional de Ensayo Jovellanos, que en su vigésimo primera edición ha recibido 151 candidaturas procedentes de 15 países, reconoce las obras inéditas que supongan una aportación relevante en los campos del pensamiento, las humanidades, la ciencias sociales y la naturaleza.

El galardón, dotado con 9.000 euros, es convocado por Ediciones Novel, que además publicará la obra ganadora, con el patrocinio del Ayuntamiento de Gijón y Caja Rural de Asturias

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_