Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aguirre asegura que le gustaría que Ciudadanos estuviera en el PP

La candidata a la alcaldía de Madrid ve "bastante difícil" lograr mayoría absoluta en España

Ampliar foto
Esperanza Aguirre en la calle Génova.

Esperanza Aguirre ha pasado de asegurar que no teme a Ciudadanos a decir que le gustaría "muchísimo" que la formación naranja formara parte del Partido Popular, según ha afirmado en unas declaraciones este viernes en Onda Cero. Respecto a las elecciones, la presidenta del PP madrileño ha reconocido que ve "bastante difícil" obtener una mayoría absoluta en España, aunque ha reseñado que luchará por ello.

No es la primera vez que la candidata a la alcaldía de la Comunidad de Madrid se deshace en alagos a Ciudadanos (C's). Este jueves Aguirre afirmó tener una "enorme admiración" por el líder de C's, Albert Rivera, y definió a este partido como una fuerza política muy respetable. "Me gustaría muchísimo que Ciudadanos estuviera en el Partido Popular. Estamos todos los que nos sentimos a la derecha de la izquierda. Ahora hay nuevos proyectos y me gustaría que todos volveríamos a converger en esa gran partido abierto a todos los que no se sienten de izquierdas", ha dicho este viernes Aguirre. 

Además, la presidenta del PP madrileño ha reconocido que ve "bastante difícil" obtener actualmente una mayoría absoluta en España, pero ha matizado que luchará por ello. "Es posible que yo no la obtenga. La mayoría dice que el más votado será el que gobierne. Si no gobierno me quedaré en la oposición que es un lugar muy digno, donde he estado 6 años", ha señalado.

 "No sé que haré con Cibeles. Voy a preguntar a los ciudadanos qué les gustaría. Sobre todo que no tenga que pagar los 6 millones de euros que se pagan por lo que cuesta la calefacción", ha comentado al ser preguntada un posible traslado de la sede del Ayuntamiento de Madrid.

Más información