_
_
_
_
_

La Semana Santa provoca 13,5 millones de viajes por carretera

1.800 agentes de la Guardia Civil y 12 helicopteros participarán en el operativo

Atasco en la operación salida de vacaciones, en la salida en Etxebarri- Viña de la AP- 1 (Álava), en 2010.
Atasco en la operación salida de vacaciones, en la salida en Etxebarri- Viña de la AP- 1 (Álava), en 2010.l. rico

La Semana Santa provocará en 10 días a cerca de 13,5 millones de viajes, miles de coches que rodarán por las carreteras españolas rumbo a unas esperadas vacaciones, una operación que tendrá dos fases y que comenzará este viernes a las tres de la tarde. Para evitar las prisas al volante, los excesos de velocidad y el consumo de alcohol y drogas, se pondrá en marcha un dispositivo con 1.800 patrullas de Guardia Civil y 12 helicópteros, seis de ellos equipados con el radar Pegasus, informa Efe.

Más información
La Operación Salida de Semana Santa prevé 13 millones de desplazamientos
Tráfico estrena un helicóptero con radar para cazar a infractores
¿Qué sabes de... Seguridad Vial?
25 webs que debes conocer si buscas un viaje de última hora para Semana Santa

Este año el número de salidas podría aumentar con respecto a 2014. La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan 13,5 millones de viajes, un 4,7% más de los que se realizaron durante la Semana Santa del año pasado. La operación especial de Tráfico comenzará este viernes a las tres de la tarde y concluirá el lunes 6 de abril a las doce de la noche.

Las zonas más problemáticas son las carreteras de salida de las grandes ciudades y aquellas vías que llevan a sitios turísticos de costa y montaña, como suele ser habitual. También está previsto que se congestionen aquellas rutas que conduzcan a poblaciones con actos religiosos tradicionales.

Tráfico prevé 3,4 millones de desplazamientos solo en la primera fase de la operación salida, que durará desde este viernes a las tres de la tarde hasta las doce de la noche del domingo 29 de marzo. Los días más conflictivos serán la tarde de este viernes y la mañana del sábado, con una mayor densidad de vehículos desde el centro de la Península a Levante y Andalucía.

La segunda fase empezará el 1 de abril y se prevén casi ocho millones de viajes. El lunes 6 de abril a las doce de la noche finalizará esta segunda fase con la operación retorno, que se desarrollará desde el sábado 5 por la tarde, durante todo el domingo y el lunes de Pascua, día festivo en Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_