_
_
_
_
_

Un equipo de fútbol sueco se salva del accidente en el último momento

Decidieron cambiar de vuelo cuando ya estaban en el aeropuerto de El Prat

Los jugadores del Dalkurd FF celebran una victoria.
Los jugadores del Dalkurd FF celebran una victoria.@DalkurdFF

Un equipo de la modesta tercera división sueca, el Dalkurd FF de Borlänge (una localidad situada en el sur del país), se ha salvado este martes del accidente aéreo de los Alpes al cambiar de vuelo en el último minuto. Cuando tomaron la decisión de realizar el cambio, la plantilla ya estaba en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, desde el que ha despegado el A320 de Germanwings siniestrado en el sur de Francia, informa Efe y L'Équipe.

Más información
Los equipos de rescate recuperan la caja negra del avión siniestrado
El A320 pasó de 9.000 metros a 1.800 en nueve minutos
Las imágenes del accidente de avión en Francia

Los 29 jugadores habían estado concentrados unos días en la capital catalana y se dirigían a Düsseldorf, donde iban a hacer una escala de vuelta a Suecia. Sin embargo, en el último momento los dirigentes del equipo pensaron que la escala en este aeródromo era demasiado larga y decidieron cambiar sus billetes por otros tres con parada en Zúrich y Múnich. "A todos los que han intentado contactar con nosotros en las últimas horas, estamos bien y en casa", publicó en su cuenta de Twitter el portero del Dalkurd FF, Frank Pettersson. Los deportistas son, en su mayoría, de origen kurdo.

El director deportivo del club, Adil Kizil, ha confirmado, en declaraciones al diario sueco Aftonbladet, que cambiaron de vuelo en el último momento. "Se puede decir que hemos tenido mucha, mucha suerte. Había cuatro aviones que han salido a esa hora y que volaban hacia el norte, pasando por encima de los Alpes. Cuatro aviones y nosotros teníamos jugadores en tres de ellos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_