_
_
_
_
_

Rosa Díez se enroca y la dirección de UPyD vota su autonomía frente a C’s

La portavoz del partido asegura que respeta la dimisión de Irene Lozano y Álvaro Anchuelo

Francesco Manetto

La portavoz de UPyD no ha cambiado su postura a pesar de las críticas internas. Rosa Díez se reafirma en su posición, defiende su liderazgo al frente del partido y rechaza un acercamiento a Ciudadanos pese a los malos resultados de las elecciones andaluzas del pasado domingo. Díez ha asegurado este martes en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados que respeta la decisión de Irene Lozano y Álvaro Anchuelo, que ayer dimitieron de sus cargos orgánicos, y se ha mostrado convencida de que no dejarán sus escaños en la Cámara baja. "Irene y Álvaro son dos personas extremadamente responsables", ha señalado Díez al respecto. 

La líder de la formación ha recordado, además, que su posición de no buscar pactos con Ciudadanos con vistas a las próximas citas electorales se volvió a debatir ayer en el Consejo de Dirección, en el que se sientan viente dirigentes. "Mi posición se sometió ayer a votación y fue mayoritaria", ha destacado Díez. 

Lozano, una de las voces críticas que reclaman la dimisión de Rosa Díez, ha admitido que la convivencia en el grupo parlamentario de UPyD, que cuenta con cinco diputados, será difícil. Pero no lo da todo por perdido: "El partido no está condenado a romperse. El partido ha sufrido un golpe duro pero que se puede superar tomando las decisiones necesarias. Para mí el momento es estar con los afiliados y simpatizantes que quieren el cambio y lo que pienso es como organizar el cambio", ha manifestado en declaraciones a Antena 3.

La diputada, en cualquier caso, ha señalado antes de participar en la reunión del grupo parlamentario que tomó la decisión de dimitir porque hay que asumir responsabilidades por los malos resultados en Andalucía, donde la formación no alcanzó el 2% de los votos. También ha asegurado que todavía no ha tomado decisiones en torno a su futuro político.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Francesco Manetto
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_