_
_
_
_
_

Felipe VI: “Mis condolencias más sinceras, de todo corazón”

El Rey suspende la visita de Estado a Francia y Rajoy activa la célula de crisis

Los Reyes de España han decidido cancelar su visita de Estado a Francia, que iniciaban este martes, como consecuencia del accidente aéreo de un avión que cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf, ha anunciado Felipe VI en una comparecencia ante los medios de comunicación tras entrevistarse con el presidente de la República, François Hollande, en El Elíseo. Felipe VI ha expresado sus condolencias "más sinceras, de todo corazón, a las familias que han perdido a sus seres queridos"

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, fue informado del siniestro cuando se encontraba en el acto de inauguración del Centro Memorial para las Víctimas del Terrorismo en Vitoria. Rajoy y Santamaría han suspendido sus respectivas visitas para regresar a La Moncloa y dirigir la célula de crisis. El propio Rajoy ha informado durante una comparecencia en Vitoria que ha mantenido una conversación con la presidenta alemana, Angela Merkel, sobre este “tristísimo y dramático accidente”. El presidente del Gobierno ha asegurado que todavía las noticias son “preliminares” pero ha añadido que todo indica que estamos ante un “gravísimo accidente, muy triste, y con dramática pérdida de muchas vidas humanas”. También ha informado a Pedro Sánchez, líder del PSOE, y ha mantenido una conversación con el Rey y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas. Rajoy ha detallado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, viaja a Marsella para acudir luego al lugar del accidente. “Vamos a hacer todo cuanto esté en nuestras manos para ayudar a las familias”.

El presidente francés, François Hollande, anunció este martes que entre las 150 personas que viajaban en el vuelo de la compañía Germanwings accidentado en los Alpes había "víctimas españolas y de otras nacionalidades, principalmente alemanas y turcas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_