_
_
_
_
_

Pedro Sánchez promete liderar el “cambio seguro”

El líder del PSOE remarca que España necesita “dar un salto de modernización”

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado este sábado convencido de que su partido será “la vanguardia del cambio seguro que tanto necesita España” tras los comicios de mayo porque tiene “los equipos, las ideas, los valores y, sobre todo, las ganas” para lograr este objetivo. Sánchez ha apelado a la victoria del PSOE en las urnas en su discurso de clausura de la conferencia sobre pequeños municipios y medio rural celebrada en la localidad zamorana de Puebla de Sanabria.

Más información
Sánchez critica al Gobierno por tratar de “justificar el fraude fiscal del PP”
El PSOE reprueba a Montoro por el uso político de Hacienda
Sánchez propone elegir por dos tercios al director de la Agencia Tributaria
Rajoy admite el daño de la corrupción y el PSOE inicia su ofensiva por Gürtel
El Gobierno impide que Rajoy responda sobre el ‘caso Gürtel’

Tras recordar que el lema del PSOE en las primeras elecciones locales celebradas en España en 1979 fue “Cambia tu ciudad con los socialistas”, Sánchez ha asegurado que los candidatos de su partido volverán a ser “la vanguardia del cambio seguro que necesita y que tanto anhela España”.

Durante su intervención, ha remarcado que España necesita “dar un salto de modernización” y para ello debe “pisar sobre tierra firme”, apoyándose en el carácter municipalista que caracteriza a los socialistas. “No partimos de cero, tenemos los equipos, los proyectos, las ideas, los valores y sobre todo las ganas de liderar el cambio seguro”, ha proclamado Sánchez ante el medio millar de candidatos y cargos públicos municipales socialistas presentes en el foro.

A dos meses de los comicios, Sánchez ha hecho un llamamiento a sus candidatos y concejales a afrontar el reto con “el mejor de los ánimos”. “Que ganemos en ganas de ganar, es decir, en ganas de ganar a la desigualdad, a la pobreza laboral, al desempleo, a la exclusión social, en ganas de ganar a la corrupción. En derrotar a la derecha que no nos gane nadie. Si logramos eso, ganaremos las elecciones”, ha añadido.

Sánchez ha subrayado que el PSOE es un partido municipalista porque entiende que “los grandes y auténticos cambios son los que vienen de abajo, de las calles y plazas de los pueblos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ha destacado que el PSOE pretende presentarse en las elecciones de mayo en el 95% de los 8.117 municipios que hay en toda España, con más de 62.000 candidatos. En este punto, ha querido reivindicar la labor de los concejales de los pueblos pequeños que “sin cobrar un céntimo de euro lo dan todo por los vecinos”. “Sois un orgullo para todos”, les ha dicho.

Para terminar, ha manifestado que “el gran cambio de la política española” pasa por “hacer más que decir”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_