_
_
_
_
_

Los animalistas denuncian la “brutal” agresión a un cerdo vietnamita

El vídeo muestra cómo un hombre patea al animal, según la denuncia, en Béjar (Salamanca)

J. J. G.

"¡Que tires!", le espeta un hombre a su cerdo vietnamita, mientras lo arrastra por la calle con una correa. El cochino se resiste. Y el individuo le propina varias patadas y lo golpea reiteradamente con la correa, según recoge el vídeo difundido este lunes por el Partido Animalista-Pacma, que ha presentado una denuncia ante la Policía Local de Béjar (Salamanca) por un supuesto delito de maltrato animal. "El cerdo chilla por la brutalidad de los golpes y el maltratador insiste en golpearle, hasta gritarle que le va a 'meter el cuchillo'", ha explicado la formación política, que recabó más de 176.000 votos en las pasadas elecciones europeas.

Más información
Un pueblo decapita gallos colgados de cuerdas en una fiesta navideña
Muere el burro de un Belén después de que un hombre se subiera en él
Un infierno animal

La agresión, según recoge la denuncia, se produjo el pasado 11 de marzo en la carretera de Ciudad Rodrigo de la localidad salmantina. Un videoaficionado grabó los hechos, ocurridos sobre las siete de la tarde, y los envió al partido animalista, que ha trasladado las imágenes a la Policía Local para que abra una "investigación urgente del caso". "Y para que se procede a la incautación del animal por un presunto delito de maltrato animal", ha recalcado Pacma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. G.
Redactor de Tribunales de la sección de Nacional de EL PAÍS, donde trabaja desde 2014 y donde también ha cubierto información sobre Inmigración y Política. Antes ha escrito en medios como Diario de Sevilla, Europa Sur, Diario de Cádiz o ADN.es.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_