_
_
_
_
_

Gabilondo dice que tendrá “libertad” para cerrar acuerdos en Madrid

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid que seguirá sus convicciones

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE.
Ángel Gabilondo, candidato del PSOE.Alejandro Ruesga

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado este lunes que tendrá "libertad para hacer los acuerdos que considere más razonables" y que, para ello, seguirá sus convicciones. "Seré leal a eso", ha insistido en una entrevista en RNE. Gabilondo ha señalado que tratará de cerrar pactos en función de las políticas públicas y no de las siglas de las formaciones. "Si uno dice: 'Yo soy insuperable, yo no pacto con nadie, yo soy el mejor'... Mire, el mejor no basta; necesita una mayoría para gobernar".

La dirección del PSOE había asegurado la semana pasada que dejaría las manos libres a todas sus federaciones para que realicen los pactos poselectorales que consideren convenientes, pero siempre que estos sean "razonables", según han matizado fuentes socialistas. El pasado miércoles, la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, había reclamado autonomía ante la posibilidad de que la dirección del partido quisiera opinar sobre qué alianzas podrían establecerse en la región ante la falta de una mayoría clara. No habrá interferencias, pero podría haberlas según las normas de funcionamiento del PSOE.

Más información
Ángel Gabilondo: “Mi proyecto nace con voluntad de mayorías”
Los intelectuales salen al rescate de la política
Gabilondo cree que “queda camino por andar” en igualdad de género
Gabilondo echa a andar como candidato socialista

Gabilondo ha afirmado que la lista más votada será la que tenga la legitimidad para liderar el proceso de buscar y cerrar acuerdos. "Cuando elegimos, elegimos qué persona y partido tiene confianza para buscar la mayoría", ha añadido el candidato. Preguntado sobre las diferentes opciones electorales para la Comunidad de Madrid, Gabilondo ha respondido que no le preocupa que sean "muchos". "Más que seamos muchos, me preocupa que alguno pueda pensar que él por sí solo se basta y que es inmejorable, o que alguien piense que negociar sería pastelear", ha añadido sin mencionar a nadie directamente.

Gabilondo, que no está afiliado al PSOE, ha insistido en que tampoco lo hará. "No es una desconsideración para los militantes. Yo he vivido mi vida sin estar afiliado y me parecería mal hacerlo para aspirar a un puesto determinado. No lo voy a hacer y no me lo han pedido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_