_
_
_
_
_

Imputado por ir a 190 kilómetros por hora con su hijo de pie en los asientos

El hombre, que colgó el vídeo en la web, echó una carrera con otro conductor en la A-15

El vídeo que se grabó el conductor del vehículo.Vídeo: Guardia CIVIL
J. J. G.

La cámara se centra el cuentakilómetros, que rebasa rápidamente los 180 kilómetros por hora. Entonces, desvía la mirada a la carretera, para mostrar cómo el coche avanza a toda velocidad por la A-15 y deja a la derecha un vehículo azul. Los carteles de la autovía se suceden. Las indicaciones pasan: la salida 211, la desviación hacia la N-211, el camino hacia Almazán (Soria). Y las imágenes muestran entonces el rostro del conductor, S. S. D., que se graba a sí mismo; y el de su hijo de 4 años, que sonríe a la vez que permanece de pie entre los dos asientos delanteros. Un vídeo que ha rastreado la Guardia Civil hasta dar con el piloto, al que le imputa ahora un delito contra la seguridad del tráfico.

Más información
Un conductor de autobús escolar, pillado “wasapeando” al volante
Detenido por cruzar un camión en la AP-6 al dar marcha atrás
El radar caza a un motorista a 188 km/h en un tramo de 90 de la AP-9

"Conducía un vehículo a motor con temeridad, poniendo en peligro la vida o la integridad de las personas", ha indicado el instituto armado, que ha subrayado que el hombre, de 25 años y vecino de El Burgo de Osma (Soria), también echó una carrera con otro vehículo que recorría la autovía. "Adelantándolo en dos ocasiones a 190 kilómetros por hora".

Los agentes iniciaron la investigación gracias a la colaboración ciudadana. Los internautas alertaron a Tráfico que alguien había subido el vídeo a una red social. En ese momento, la Guardia Civil arranca con las pesquisas, que le permiten averiguar que los hechos habían ocurrido en el verano de 2012. "Se pudo identificar al conductor mediante los fotogramas obtenidos del vídeo así como determinar la marca y modelo posible del vehículo", añaden los miembros del instituto armado.

La unidad Seguridad Ciudadana y el Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria también logró identificar al piloto del otro vehículo con el que competía. Y se trasladaron las diligencias al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de El Burgo de Osma (Soria), ya que en dicho término municipal se produjo supuestamente la carrera. "El conductor llevaba al niño sin ningún tipo de sujeción o elemento de retención infantil, poniendo en grave riesgo la vida e integridad del menor", han concluido los investigadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. G.
Redactor de Tribunales de la sección de Nacional de EL PAÍS, donde trabaja desde 2014 y donde también ha cubierto información sobre Inmigración y Política. Antes ha escrito en medios como Diario de Sevilla, Europa Sur, Diario de Cádiz o ADN.es.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_