_
_
_
_
_

Monedero dice que la independencia de Cataluña es un “disparate”

El número tres de Podemos asegura que es un "sueño muy bonito" pero que no es "real"

El País

Juan Carlos Monedero, número tres de Podemos, ha asegurado este jueves que la independencia de Cataluña es un "sueño muy bonito" pero que no es "real". Monedero ha hecho estas declaraciones en una entrevista TV3. "Romper es un disparate y es más fácil decirlo que hacerlo", ha añadido el político.

Monedero sí ha defendido el derecho a decidir pero en un sentido más amplio, "más allá del territorial", como reivindican fuerzas soberanistas en Cataluña. En sus declaraciones el número tres del partido que lidera Pablo Iglesias ha asegurado que el "sueño de empezar de nuevo puede ser atractivo pero no es real" porque, ha continuado, "llevamos cinco siglos de aventura en común".

Monedero ha evitado pronunciarse sobre si su partido apoyaría un referéndum de autodeterminación en Cataluña como el de Escocia en el caso de que su partido, como pronostican las encuestas, sea clave en la gobernabilidad de España tras las elecciones generales.

Además, el número tres y cofundador de Podemos ha criticado la actitud tanto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como la del jefe del ejecutivo catalán, Artur Mas, que ha enmarcado en un "combate de boxeo lleno de tongos".  Rajoy actúa en "connivencia" con Mas, ha sentenciado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_