_
_
_
_
_

Fernández Díaz destaca los “relevantes servicios” del comisario Villarejo

El ministro del Interior ve normal que policías se reúnan con políticos

Estrasburgo -
Jorge Fernández Díaz, este miércoles.
Jorge Fernández Díaz, este miércoles.P. SEEGER (EFE)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado este miércoles los "relevantes servicios" prestados por el comisario José Villarejo en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado y —sin referirse específicamente a sus contactos con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González— ha considerado normal que los policías se reúnan con políticos, salvo que se demuestre que se hayan cometido ilegalidades.

"Ha prestado relevantes servicios, y es mi obligación decirlo, en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado y eso no se puede olvidar en ningún momento", ha subrayado el ministro del Interior en declaraciones a la prensa en la Eurocámara, donde ha inaugurado una exposición dedicada a las víctimas del terrorismo y a las fuerzas de seguridad del Estado.

Fernández Díaz ha explicado que el informe que ha encargado a la Policía sobre las actividades privadas de Villarejo pretende "deslindar el grano de la paja y que florezca la verdad" porque "hay cosas que se dicen que no se ajustan exactamente a la realidad".

Más información
Interior ordena un informe sobre el patrimonio del comisario Villarejo
El comisario Villarejo participa en 12 sociedades con 16 millones de capital
El comisario Villarejo denuncia a González por acusarle de extorsión
Estructura de empresas de José Villarejo y su familia
Ignacio González asegura que afronta una “campaña brutal de acoso”
Un alto cargo policial acusa a Asuntos Internos de manipular sumarios

"El informe de la policía es el que nos debe acreditar efectivamente si todo, como yo presumo salvo que se demuestre lo contrario, se ha hecho en el marco de la estricta legalidad", ha apuntado el ministro del Interior.

Fernández Díaz no ha mencionado en concreto los contactos de este mando policial con el presidente de la Comunidad de Madrid, pero sí ha resaltado que "el que un policía se reúna con un político en sí mismo no tiene nada de malo". "Otra cosa es que se reúna para hacer algo malo, son cosas distintas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Hay que presumir, salvo que se demuestre lo contrario, que esas reuniones no son para hacer algo malo o hacer algo ilegal", ha insistido el ministro del Interior. "Los policías se reúnen con periodistas, se reúnen con políticos y se reúnen con todo el mundo que haga falta, pero mientras esas relaciones sean, como es normalmente, consecuencia de relaciones humanas o relaciones profesionales y que no infringen ninguna norma, evidentemente, no hay que asustarse ni pensar que porque se produzca esa relación se está produciendo algo ilegal, algo irregular o algo que vaya contra la deontología profesional", ha señalado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_