_
_
_
_
_

Los Reyes se informan de los daños causados por la crecida del río Ebro

Los monarcas se reúnen con los alcaldes de las poblaciones afectadas

Un técnico explica a los Reyes y a la presidenta de Aragón la situación en la zona.
Un técnico explica a los Reyes y a la presidenta de Aragón la situación en la zona.J. BELVER (EFE)

Don Felipe y doña Letizia, que viajaron este martes a Zaragoza para inaugurar una exposición, conocieron los daños causados por la crecida del río Ebro y expresaron su solidaridad a los alcaldes de las poblaciones afectadas. Los Reyes supieron de la situación a través de cuatro paneles instalados en la Capilla de San Martín, en los que observaron fotografías aéreas del cauce desbordado, imágenes de las actuaciones que se han ejecutado y cifras de los daños y los efectivos que han trabajado.

Más información
Zaragoza sufre la crecida del Ebro
Navarra y Aragón afrontan la mayor crecida del Ebro desde 2007
Cien millones para reparar los daños por las riadas y los temporales

El director general de Protección Civil, Miguel Ángel Clavero, les explicó cuál era la situación en un encuentro al que asistieron los alcaldes Miguel Ángel Sanjuan (Boquiñeni), José Miguel Almorín (Gelsa) y Rosario Gómez (Velilla de Ebro). Los Reyes trasladaron la solidaridad de la Jefatura del Estado y su deseo de que “con el trabajo de todos” se logre la normalidad “cuanto antes”, informó Efe.

El alcalde de Boquiñeni señaló que el principal interés de los Reyes fue conocer las soluciones para evitar daños por episodios similares en el futuro. Después de esta reunión, don Felipe y doña Letizia inauguraron una exposición dedicada a Fernando el Católico en el Palacio de la Aljafería, que hoy es la sede de las Cortes de Aragón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_