_
_
_
_
_

Interior se desentiende de los policías que se citaron con González

Ni el ministerio ni la policía aclaran qué van a hacer sobre la denuncia de González

El comisario José Manuel Villarejo.
El comisario José Manuel Villarejo.Cristóbal Manuel

Ni el Ministerio del Interior ni la Dirección General de la Policía (DGP) han aclarado aún de manera oficial qué van a hacer sobre la denuncia pública del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de chantaje por parte de dos altos cargos policiales en activo y en ejercicio. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró el martes pasado que en “los próximos días” Interior daría explicaciones. Pero el ministerio ha asegurado que esto ocurrió gobernando el PSOE y que no le corresponde hablar del supuesto chantaje que se investiga en un juzgado de Madrid.

Un portavoz de este departamento respondió ayer oficialmente que el caso de la legalidad o no de la investigación sobre el ático marbellí de González está bajo el juzgado de instrucción número 47 de Madrid. “Pero desde el respeto a la investigación judicial, cuando se produjo la reunión de González con los comisarios no gobernaba el PP ni estaba el actual equipo en Interior”.

Más información
La policía investigó el ático de Ignacio González pese a no ver “ningún delito”
Ignacio González asegura que afronta una “campaña brutal de acoso”
Una juez decide investigar el ático de lujo de Ignacio González en Marbella
La policía investiga ahora oficialmente el ático marbellí de González
Ignacio González denuncia una conspiración policial contra él

El encuentro ocurrió cuando el PSOE había perdido las elecciones generales y estaba en el proceso de traspaso de poderes al PP. González se reunió el 29 de noviembre de 2011 con los comisarios José Villarejo y Enrique García Castaño (jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo de la Comisaría General de Información), a petición de este último. El encuentro era para hablar sobre el ático de Marbella, cuya propiedad se estaba investigando de “manera reservada y secreta”. González entendió que Villarejo intentó chantajearlo cuando le pidió un recibo del alquiler del ático. La insólita denuncia de González —que ha reiterado en las ultimas horas— fue respondida por Villarejo, uno de los comisarios señalados, con una querella por injurias. Este funcionario ha comunicado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid que su domicilio a efectos de notificaciones “es la Dirección General de la Policía”.

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha emitido un comunicado en el que carga contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, por su silencio tras las declaraciones de chantaje de González. “No han hecho nada por parar el descrédito que el Cuerpo Nacional de Policía viene sufriendo con la salida a prensa de sus comisarios y el cuestionamiento de la legalidad de sus acciones e investigaciones”, dice el comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_