_
_
_
_
_

Hollande se reúne por primera vez con Pedro Sánchez

Fuentes próximas al secretario general creen que el encuentro supone un reconocimiento

El presidente francés, François Hollande, ha hecho este miércoles un gesto político hacía el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y mantuvo una larga reunión con él en Madrid. La cita se produjo en la Casa Velázquez con presencia de Ségolène Royal, ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia, y el secretario de Estado de Asuntos Europeos francés.

Más información
Hollande y Renzi presumen de haber superado la austeridad en la UE
Hollande anuncia una visita oficial a Cuba en mayo
Hollande: “El pacto entre Ucrania y Rusia no garantiza un éxito duradero”

Fuentes próximas al secretario general socialista expresaron su satisfacción por la reunión, por entender que supone un reconocimiento de su papel como líder de la oposición. Sánchez mantiene una relación cordial con el primer ministro francés, Manuel Valls, con el que ha participado en diversos actos. De hecho, ambos conversaron el pasado 21 de febrero en la cumbre de socialistas europeos celebrada en Madrid.

Mantienen también contacto directo para poner en marcha iniciativas como la que lideró Sánchez recientemente para pedir un cambio de rumbo en la política económica de la Unión Europea. También participaron en un acto electoral en Italia en apoyo de Matteo Renzi.

Sin embargo, la de este miércoles era la primera ocasión en la que se reunía con Hollande, quien accedió a liberar su agenda para el encuentro, tras acabar la cumbre en La Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Ambos coincidieron el pasado 12 de febrero, en la reunión que mantuvieron en Bruselas los líderes del Partido Socialista Europeo, entre ellos François Hollande y Matteo Renzi, previa a la primera cumbre del año de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, pero en esa ocasión no hubo una reunión entre los dos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_