_
_
_
_
_
EXTRA AULA

Un macrosalón para todas las enseñanzas

Ifema celebra desde hoy hasta el día 8 el escaparate de la educación, en el que conviven cinco ferias para dar a conocer las novedades del sector

Imagen de la anterior edición de Aula.
Imagen de la anterior edición de Aula.

Lo mínimo que se puede decir de la Semana de la Educación, que se celebra entre el 4 y el 8 de marzo, es que resulta impresionante. Su utilidad para cualquier estudiante está fuera de duda. Sus cinco salones –Aula, Foro de Posgrado, Interdidac, Recursos para la Educación y Expoelearning– cubren cualquier aspecto de la enseñanza en España, desde la universidad a la formación profesional, pasando por el emprendimiento, la formación en el extranjero o por Internet.

Aula, la mayor y más veterana de las ferias (va por la 23ª edición), visitada el año pasado por 120.000 personas (109.600 escolares), se centra, explica Lola González, directora de la Semana de la Educación, “en los jóvenes de más de 16 años que están terminando el bachillerato y buscan tomar una decisión sobre su futuro educativo y profesional”. El certamen contó en 2014 con la presencia de nada menos que 284 empresas y entidades expositoras, 1.714 centros educativos (universidades públicas y privadas, centros de FP, academias, centros especializados o entidades diversas) y casi 6.000 profesionales.

El segundo salón en importancia, Foro de Posgrado (que va por la sexta edición), “se ha especializado en las ofertas para el segundo o tercer ciclo”, continúa González. En 2014 recibió 62 empresas y entidades, escuelas de negocios y universidades con doctorados y posgrados. “En un mundo como el actual la necesidad de formación permanente, continua y reciclaje profesional es mayor que nunca”, sostiene la directora. Un estudio revela que los posgrados aumentan en un 55% las posibilidades de inserción laboral.

Aula afronta su 23ª edición. A la anterior acudieron más de 109.000 estudiantes para elegir entre una oferta de 1.700 centros

La oferta se complementa con Interdidac, el Salón Internacional de Material Educativo, con unas 60 empresas de equipos y materiales para la enseñanza; la de Recursos para la Educación, que va por la segunda edición, y Expoelearning (con el XIV Congreso Internacional de Expoelearning), en el que están unas 20 empresas, muchas de ellas con fuerte presencia en el exterior.

Pero, si importante es la enorme concentración de la más variada oferta en un espacio relativamente reducido, aún más lo es la panoplia de actividades (decenas) que se celebran en la Semana. “En Aula tendremos un área nueva de orientación para las familias y estudiantes, otra de primer empleo (con Universia), donde se les enseña a los jóvenes a hacer un currículo o cómo mantener una entrevista de trabajo”. Se ofrece también información sobre programas de apoyo al empleo joven.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por primera vez en esta edición habrá un Aula del Orientador, dedicada a estos profesionales que trabajan en los institutos. Aula estrena asimismo el área Estudia en el Reino Unido en colaboración con el British Council, que viene representando a 20 universidades del país. Y repite el área de Emprendimiento Joven (con Injuve), “donde se exponen casos prácticos de emprendimiento exitoso, programas de apoyo y las habilidades necesarias para gestionar el autoempleo”, concluye.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_