_
_
_
_
_
La crecida del Ebro

Tejerina defiende la presencia del Gobierno en el Ebro tras las riadas

La ministra sostiene que Pedro Sánchez solo acudió a la zona a "descalificar"

Manuel Planelles
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. Fernando Alvarado (EFE)

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha defendido este miércoles la presencia del Gobierno central en las zonas afectadas por las avenidas del Ebro, que han afectado a cuatro comunidades. García Tejerina, que ayer visitó la zona, ha reaccionado así a las declaraciones del líder del PSOE, Pedro Sánchez, quién, también desde el Ebro, pregunto "qué coño tiene que pasar para que Rajoy pise el barro".

La ministra cree que al utilizar ese taco, el líder de los socialistas pretendía amplificar "el insulto al presidente". Lo hizo, en su opinión, para "tener muchísimo más eco". Pero García Tejerina ha afirmado que Sánchez acudió al Ebro solo "a descalificar" y no a aportar "alguna solución".

Respecto a la presencia de los miembros del Ejecutivo en la zona, la ministra ha recordado que, además de ella, también ha acudido el titular de Interior esta semana. Y se ha remontado a una visita a Aragón de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, del 11 de febrero para defender la actuación del Ejecutivo. Tras las críticas de ayer de Sánchez, el Gobierno anunció que Mariano Rajoy visitará también la zona esta semana. 

García Tejerina, en un desayuno informativo de Europa Press en Madrid, ha anunciado este miércoles que su departamento aportará 60 millones de euros para paliar los daños provocados por la riada. Este monto se destinará, según la ministra, a reparar infraestructuras en los ríos y a los daños causados en las zonas rurales. Esta inversión se articulará a través del real decreto que tiene previsto aprobar el Consejo de Ministros el viernes. Y se espera aportaciones de otros departamentos del Gobierno.  

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_