_
_
_
_
_

El entorno de González atribuye al PP las filtraciones en su contra

Mariano Rajoy se desentiende de la situación del presidente de la Comunidad de Madrid

González, en una presentación.
González, en una presentación.COMUNIDAD DE MADRID

El entorno de Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, está convencido de que un sector de su partido (el PP) está maniobrando para impedir que sea designado candidato a repetir en el cargo en las elecciones del próximo mayo. Fuentes del PP de Madrid y diputados populares del Parlamento regional enmarcan en esa supuesta campaña el hecho de que se haya aireado una reunión celebrada en noviembre de 2011 —en pleno traspaso de poderes del PSOE al PP, que acababa de ganar las generales del 20-N— entre González y dos comisarios de policía interesados en obtener algún documento que “exculpara” al presidente en la investigación abierta para aclarar la verdadera propiedad del lujoso ático del que disfruta en Estepona (Málaga).

El comisario José Manuel Villarejo ha presentado este martes una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra Ignacio González por los presuntos delitos de acusación falsa, amenazas, coacciones, injurias y calumnias. La denuncia llega después de que el pasado lunes, González acusara a Villarejo y al comisario Enrique García Castaño de un intento de chantaje y extorsión durante aquella reunión de noviembre de 2011 donde se abordó la investigación del ático de 500 metros en Marbella, según El Mundo.

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, se ha desentendido este martes de la situación de González. Esa actitud se produce en vísperas de que Rajoy decida si este será el cabeza de lista del PP en la Comunidad de Madrid en las elecciones del 26 de mayo.

Más información
Una juez decide investigar el ático de lujo de Ignacio González en Marbella
El comisario Villarejo denuncia a González por acusarle de extorsión
Interior no se pronuncia sobre la acusación de chantaje de González

En rueda de prensa con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, Rajoy se ha limitado a remitirse a la explicación que facilite en los próximos días el Ministerio del Interior, cuando se le ha preguntado por el hecho de que González haya denunciado que fue chantajeado por policías.

El presidente del Gobierno tampoco se ha pronunciado sobre la candidatura de González. Esa actitud de Rajoy se corresponde con la que mantuvo este martes el PP a través de su portavoz parlamentario, Rafael Hernando, quien ha asegurado que debe ser González quien se defienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente autonómico ha insistido en su voluntad de ser candidato: “Mi determinación sigue siendo la misma y cada vez mayor frente a este ruido mediático: mi disposición a encabezar esa candidatura si el partido así lo decide”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_