_
_
_
_
_

Una abogada opta por Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid

La formación de Albert Rivera se adelanta al PP y elige a sus candidatos en la capital

Begoña Villacís, candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid.
Begoña Villacís, candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid.

Ciudadanos ha elegido este sábado a su candidata al Ayuntamiento de Madrid para las elecciones del 24 de mayo. El partido, al que las encuestas auguran resultados prometedores, cierra así su cartel electoral en la capital y en la Comunidad de Madrid y se adelanta tanto al Partido Popular como a Podemos, que mantienen aún la incógnita.

La abogada Begoña Villacís, nacida en Madrid en 1978, optará al Consistorio por Ciudadanos tras imponerse ayer a Jaime Trabuchelli, en unas primarias escrutadas de forma telemática. La nueva candidata ejerce de responsable del área de Derecho Tributario, Laboral y Mercantil de un despacho de abogados.

Ignacio Aguado, madrileño de 32 años, fue proclamado candidato a la presidencia regional madrileña el jueves tras cerrarse el plazo de presentación de candidaturas sin que optara ningún otro aspirante. Es licenciado en Derecho, Administración de Empresas y Ciencias Políticas y trabaja en una compañía energética.

Mientras, quedan nombres pendientes en dos importantes formaciones. El partido de Pablo Iglesias, presenta al profesor de Filosofía Luis Alegre a la Comunidad pero aún tiene pendiente la designación del aspirante al Ayuntamiento de Madrid que encabezará la lista de Ganemos Madrid, la plataforma creada en 2014 para aglutinar a las fuerzas políticas y sociales de izquierda y a la que se sumó Podemos.

A la espera de Rajoy

 El PP, por su parte, sigue a la espera de la decisión de Mariano Rajoy. Hay dudas sobre la continuidad del actual presidente regional, Ignacio González, el único que se ha ofrecido a liderar el proyecto en un momento especialmente complicado para su partido, que se arriesga a perder un territorio en el que gobierna desde hace 20 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se postuló como candidata al Ayuntamiento de la capital para relevar a Ana Botella, un puesto para el que también suena el nombre de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Los populares llevan dos semanas consecutivas sin convocar el Comité Electoral Nacional, responsable de ratificar a los cabeza de lista de la formación. Además de Madrid, tienen pendiente el anuncio de candidatos en ocho comunidades autónomas y de 20 aspirantes a los comicios municipales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_